BaloncestoLPB

Gaiteros completó la faena ante Toros

2
El alero Francisco Centeno sigue siendo clave en el accionar de los zulianos.

El alero Francisco Centeno sigue siendo clave en el accionar de los zulianos.

Escoba en mano, Gaiteros del Zulia barrió por cuarta serie seguida en el Belisario Aponte de Maracaibo, donde esta vez las víctimas fueron los colistas Toros de Aragua con marcador de 101 por 96 este domingo. Los zulianos, a diferencia de la víspera, tuvieron que exigirse un poco más para llevarse su octavo triunfo seguido en casa y así mantenerse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Los astados salieron con otra determinación para este choque y a ratos se vieron mejor en la cancha que los locales, al punto que se fueron al descanso con ventaja de cuatro puntos 55 por 51.

Sin embargo, para la segunda mitad el río volvió a su cauce. Pese a que Ruben Nembhard no estuvo en su mejor noche y apenas marcó 13 tantos, Francisco Centeno se mantuvo dentro del promedio y anotó 17 para liderar la ofensiva musical que logró tomar la manija del partido en el tercer período.

“Se vio un Gaiteros un poco mermado en la parte defensiva, quizás se deba a los días de descanso, pero lo importante fue logramos completar la barrida ante un rival al que había que vencer”, destacó Centeno, quien acusa un golpe en su rodilla derecha que le molestó durante el choque.

En la segunda mitad apareció la ofensiva de Enielsen Guevara, quien se bajó con 11 tantos, pese a que aún sigue con serios problemas físicos en su brazo derecho.

También destacó Jason Edwin, quien marcó ocho de sus 11 puntos en la parte final del choque, en el cual el cuerpo técnico de Gaiteros, por recomendación de la directiva, le brindó una segunda oportunidad a Sean Banks, quien lució un poco mejor que en el primer partido.

El norteamericano se vio más activo en la cancha y se fue con 15 tantos, nueve de ellos desde la línea de tiros libres, por lo que parece haberse una nueva oportunidad.

“Banks seguirá en evaluación todavía. Tuvo un mejor juego, pero no está decidida su continuidad. Analizaremos con la directiva su futuro. Creo que nos puede ayudar más en los tableros que David Riechel y eso pensando más en Cocodrilos y ver si sigue mejorando”, explicó Jorge Arrieta, DT de los furreros.

Los zulianos recibirán martes y miércoles, desde las 7:30 de la noche, a los líderes Cocodrilos de Caracas, que este domingo superó 91 por 86 a Guaiqueríes de Margarita. Por su parte, Marinos de Anzoátegui se consolidó en la segunda casilla al vencer 77 por 61 a Trotamundos de Carabobo, además completó la victoria del partido que había quedado suspendido el 1 de marzo 85 por 81.

POSICIONES

Equipo JJ    JG   JP   DIF.
Cocodrilos 20    16   4   –
Marinos 21    15   6   1.5
Gaiteros 20      13   7   3.0
Guaros 20    11   9   5.0
Trotamundos  21    11  10   5.5
Panteras  22    11  11   6.0
Guaiqueríes 22    10     12   7.0
Gigantes 20    07  13   9.0
Bucaneros 20    06  14   10.0
Toros 20    03  17   13.0

Por: Gilberto González

[email protected]

Vettel lideró el 1-2 de Red Bull en Malasia

Previous article

«Kid» Rodríguez ya está con los Mets

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto