BaloncestoLPB

Gaiteros recibe a Toros y estrena a Sean Banks

0
El alero Sean Banks debutará con los zulianos ante los maracayeros.
El alero Sean Banks debutará con los zulianos ante los maracayeros.

El alero Sean Banks debutará con los zulianos ante los maracayeros.

Los planes se adelantaron para Gaiteros del Zulia. En la serie ante Toros de Aragua, que inicia esta tarde (6:30 pm), en el gimnasio Belisario Aponte, de Maracaibo, los zulianos estrenarán a un nuevo jugador importado. Se trata de Sean Banks, quien entrará en la plantilla en reemplazo de David Riechel, quien no se recuperó a tiempo de una lesión en el tobillo y pasará a la reserva. Banks es el alero, que juega en las posiciones 3-4 y ayuda en la toma de rebotes, que pedía el cuerpo técnico zuliano ante los problemas físicos de Enielsen Guevara, quien es duda para el choque.

Los zulianos llegan a este choque después de dividir en sus últimas dos series de visitante, una de ella precisamente frente a los astados, que ya los sorprendieron en Maracay 109 por 102.

«Si nosotros le hemos podido ganar a los grandes, entonces tenemos que ganarle a los pequeños y es ahí donde toma importancia el enfoque y al concentración de los jugadores para hacer las cosas elementales», dijo Jorge Arrieta, DT de los furreros. «No podemos vernos sorprendidos otra vez por ellos, porque aquel día nos metieron 109 puntos, por lo que la clave sigue siendo mantener la defensa y la humildad».

Aquel partido en Maracay aún no se olvida en el seno furrero. «Salimos relajados. Todo se convirtió en un toma y dame que no pudimos controlar. Al otro día salimos enfocados, trabajamos en defensa y pudimos ganar», detalló el alero Francisco Centeno.

Por su parte, José Bravo apuntó: «Eso no nos va a volver a pasar. La clave nuestra ha sido la defensa y tenemos que mantener esa consistencia en la segunda mitad de la temporada, además de que ahora jugaremos en casa, ante nuestra gente, y queremos regalarle muchas satisfacciones».

En el Belisario Aponte los zulianos presentan registro de siete ganados y sólo uno perdido. Ha ganado sus últimos seis partidos en casa, tras sendas barridas a Bucaneros, Trotamundos y Marinos, y ahora buscará repetir la dosis ante Aragua, que llega con nuevo técnico: Nelson «Kako» Solórzano, con la intención de salir del fondo de la tabla.

“No es imposible, de los 18 partidos que nos quedan 10 son en casa. Tengo que cambiar lo que venían realizando, pero conozco a casi todos los jugadores. Si conseguimos la química y nos concentramos en la defensa podríamos terminar bien”, aseguró el director técnico.

Sean Banks llega con credenciales

Para la serie frente a los maracayeros, los musicales probarán a Banks, un alero que puede desempeñarse en las posiciones 3-4, con experiencia en la liga de desarrollo de la NBA con los 66° de Tulsa, al ser drafteado por los Hornets de New Orleans con los cuales dejo en la temporada 2005-06, promedios de 12.7 puntos, 31 % en triples, 3.2 rebotes y 1 asistencia en 12 juegos, según un comunicado de prensa zuliano.

«Banks nació en Nueva York el 20 de enero de 1985, mide 2.03 metros y pesa 95.3 kilos, fue formado como jugador en la Universidad de Memphis, donde fue nombrado en el 2004 como uno de los mejores jugadores de la Conferencia Americana, además de ser designado como mejor jugador de primer año al ser el líder anotador de su equipo», se lee en la nota.

«Además ha jugado en Puerto Rico y con varios equipos de la liga D, desempeñándose últimamente con Los Ángeles Defenders, siendo seleccionado al juego de estrellas del 2008, anotando 14 puntos, ganando la distinción como miembro del primer equipo de esa liga. Jugó con Toronto Raptors en la liga de verano, siendo elegido para el roster de 11 jugadores», reseña el parte.

Por: Gilberto González

[email protected]

Alex Ramírez la está matando en Japón

Previous article

Scutaro: «Lo voy a tomar como un Caracas-Magallanes»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto