BaloncestoLPB

Gaiteros trabaja religiosamente y Riechel está en la mira

7
David Riechel sería el importado que saldría de los zulianos. Foto: Iván Lugo

David Riechel sería el importado que saldría de los zulianos. Foto: Iván Lugo

Hace una semana que Gaiteros del Zulia jugó su último partido. El diverso calendario que presenta la LPB 2010 le ordenó un descanso de ocho días a los zulianos, sin embargo, y después de un fin de semana libre, la tropa furrera sigue trabajando como de costumbre en el gimnasio Belisario Aponte, donde disputará sus próximos cuatro compromisos empezando con una serie ante Toros de Aragua sábado y domingo.

“Los jugadores recibieron un par de días libres para estar con sus familias y justo nos cayó con la mitad del calendario disputado. Regresamos el lunes y comenzamos a trabajar la parte física, repasamos los fundamentos del juego y trabajamos la parte individual también”, comentó Jorge Arrieta, DT de los zulianos.

Este jueves, Gaiteros volvió al pizarrón. Trabajó en los esquemas que ha venido usando en la campaña. “Tenemos que estar listos para los compromisos ante Toros, que son bien importantes para nosotros, porque tenemos que seguir defendiendo la casa”, refirió Arrieta, quien aclaró que el primer candidato para salir de los importados es David Riechel.

“Desde la llegada de ambos (Riechel y Edwin) tenemos récord positivo, pero sabemos que la parte física de Riechel, en un torneo tan difícil, va a ser un factor en contra, porque si bien es un jugador que nos ofrece muchas cosas, la parte atlética no lo ayuda, entonces nos encontramos con la lesión de Enielsen Guevara, por lo que necesitamos un jugador 3-4, que no sea un lanzador, sino que nos ayude en los tableros, más si no podemos contar con Enielsen”, destacó Arrieta.

El entrenador zuliano no especificó nombres, tampoco la fecha de arribo del nuevo jugador importado, pero dejó entrever que sería para la serie ante Cocodrilos de Caracas.

“Ya hay jugadores hablados para lo que se avecina, porque sabemos que una de las fortalezas de Cocodrilos es su tamaño, que sale jugando muy grande. Nos quedan cuatro juegos contra ellos, dos en Valencia y cuatro ante Guaros, equipos que su fortaleza es por dentro”, añadió Arrieta.

Por su parte, Guevara, quien debió abandonar la práctica por los dolores en el tríceps del brazo derecho, destacó que espera jugar el fin de semana, pero afirmó que la molestia es fuerte.

“El trainer me dice que es totalmente muscular, que con el tratamiento de hielo y las terapias voy a recuperarme, pero de verdad que el dolor es insoportable, incluso para pasar la bola”, apuntó “Neche”. “Es duro estar fuera, aunque es mejor recuperarme totalmente para aportarle todo al equipo”, agregó.

La posible ausencia de Guevara le abre oportunidades a José Bravo de ver más minutos junto con Kervin Bracho.

“Aquí todos somos necesarios. Nunca deseamos la lesión de un compañero, de hecho esos nos compromete a ponerle más para cubrirlo”, refirió Bravo.

Por: Gilberto González

[email protected]

Zambrano listo para la primera corrida

Previous article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto