Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros trabaja religiosamente y Riechel está en la mira

1 abril 2010 352 lecturas 7 Comentarios
David Riechel sería el importado que saldría de los zulianos. Foto: Iván Lugo

David Riechel sería el importado que saldría de los zulianos. Foto: Iván Lugo

Hace una semana que Gaiteros del Zulia jugó su último partido. El diverso calendario que presenta la LPB 2010 le ordenó un descanso de ocho días a los zulianos, sin embargo, y después de un fin de semana libre, la tropa furrera sigue trabajando como de costumbre en el gimnasio Belisario Aponte, donde disputará sus próximos cuatro compromisos empezando con una serie ante Toros de Aragua sábado y domingo.

“Los jugadores recibieron un par de días libres para estar con sus familias y justo nos cayó con la mitad del calendario disputado. Regresamos el lunes y comenzamos a trabajar la parte física, repasamos los fundamentos del juego y trabajamos la parte individual también”, comentó Jorge Arrieta, DT de los zulianos.

Este jueves, Gaiteros volvió al pizarrón. Trabajó en los esquemas que ha venido usando en la campaña. “Tenemos que estar listos para los compromisos ante Toros, que son bien importantes para nosotros, porque tenemos que seguir defendiendo la casa”, refirió Arrieta, quien aclaró que el primer candidato para salir de los importados es David Riechel.

“Desde la llegada de ambos (Riechel y Edwin) tenemos récord positivo, pero sabemos que la parte física de Riechel, en un torneo tan difícil, va a ser un factor en contra, porque si bien es un jugador que nos ofrece muchas cosas, la parte atlética no lo ayuda, entonces nos encontramos con la lesión de Enielsen Guevara, por lo que necesitamos un jugador 3-4, que no sea un lanzador, sino que nos ayude en los tableros, más si no podemos contar con Enielsen”, destacó Arrieta.

El entrenador zuliano no especificó nombres, tampoco la fecha de arribo del nuevo jugador importado, pero dejó entrever que sería para la serie ante Cocodrilos de Caracas.

“Ya hay jugadores hablados para lo que se avecina, porque sabemos que una de las fortalezas de Cocodrilos es su tamaño, que sale jugando muy grande. Nos quedan cuatro juegos contra ellos, dos en Valencia y cuatro ante Guaros, equipos que su fortaleza es por dentro”, añadió Arrieta.

Por su parte, Guevara, quien debió abandonar la práctica por los dolores en el tríceps del brazo derecho, destacó que espera jugar el fin de semana, pero afirmó que la molestia es fuerte.

“El trainer me dice que es totalmente muscular, que con el tratamiento de hielo y las terapias voy a recuperarme, pero de verdad que el dolor es insoportable, incluso para pasar la bola”, apuntó “Neche”. “Es duro estar fuera, aunque es mejor recuperarme totalmente para aportarle todo al equipo”, agregó.

La posible ausencia de Guevara le abre oportunidades a José Bravo de ver más minutos junto con Kervin Bracho.

“Aquí todos somos necesarios. Nunca deseamos la lesión de un compañero, de hecho esos nos compromete a ponerle más para cubrirlo”, refirió Bravo.

Por: Gilberto González

gilberto@enlapizarra.com

7 Comentarios »

  • javier dijo:

    PREGUNTO? COMO PUEDE RENDIR UN JUGADOR Y PONERLE A LA CAMISETA CUANDO TODOS LOS DIAS SE AMENAZA CON SACARLO DEL EQUIPO Y PARECIERA Q JUGARA PARA OTRO EQUIPO PORQ TANTO EL TECNICO COMO EL GERENTE LO Q HACEN ES DESMERITAR EL TRABAJO HECHO… SI YO FUESE REICHEL ME HUBIESE IDO YA… SI MAL NO RECUERDO EN LOS DOS JUEGOS CONTRA BUCANEROS ANOTO MAS DE 18 PUNTOS MIENTRAS Q EDWIN DABA LASTIMA…. YO CREO Q A CABUBI SOLO LE GUSTAN LOS “NEGRITOS” Y OJO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON LOS MEJORES….PERO NO SIEMPRE

  • valbuenazo dijo:

    SI REALMANTE LO QUE QUIERE GAITEROS DEL ZULIA ES INTENTAR SACAR UNA SUERTE A VER SI CON ESOS IMPORTADOS QUE TIENE LE SACA MÁS PROVECHO PARA INTENTAR SACAR LOS PARTIDOS EN EL BELISARIO APONTE ESTE SÁBADO Y DOMINGO Y LUEGO DESPEDIRLOS.

    CONSIDERO DESDE YA QUE AMBOS HOMBRES YA NO TIENEN MÁS NADA QUE CONSEGUR EN ESTA LIGA, LES QUEDA MUY GRANDE, A SABIENDA QUE HAY VECES QUE REICHEL POR EJEMPLO SE BAJA CON 18 O 20 UN DÍA Y LUEGO AL SIGUIENTE DÍA NO SE VE, IGUALMENTE CON EDWIN, ASÍ QUE LA DIRECTIVA A INTENTADO RETENERLOS A VER QUE CONSIGUE PERO PARA MI ESTOS JUGADORES IMPORTADOS NO TIENEN MÁS QUE DEMOSTRAR.

    TRAIGAN DE UNA VEZ POR TODAS A LOS DOS FORANEOS QUE TANTO A ESPERADO LA AFICIÓN ZULIANA PARA SU CONJUNTO MUSICAL, GAITEROS DEL ZULIA.

  • bigger dijo:

    En respuesta al comentario del pana javier, sobre el caso de reichel…hay que anticiparse y eso es lo que esta haciendo la gerencia. Reichel es un jugador que no aPorta nada en defensa ni en rebotes, no se puede negar que tiene excelente disparo..pero no podemos tener a un jugador con un excelente tiro y mas nada!! Ahora menos con la lesion de Guevara, para ellos la gerencia busca a un puesto 3-4….ya esta en Maracaibo….se los adelanto y es primicia para uds…se llama Sean Banks un alero de 2,03 mts..trae excelente credenciales!! Nos va ayudar en defensa y mas en ataque! Es un excElente rebotero.

    Esperemos pueda ayudar este jugador en ambos costados de la cancha!

    Saludos.

  • javier dijo:

    bueno pana ojala asi sea… si trae las credenciales y de una mejor liga entonces bienvenido…

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Dije que no volveria a escribir hasta que sucediera eso…Reichel no sirve para esta liga, no sabe lo que es la defensa a pesar que se le ve las ganas de aportar en esa zona pero su fisico no lo ayuda es muy flojo….Seam Banks jugo nba, ojala rinda era bueno cuando lo vi jugar pero esta liga es para hombres y no para nombres tiene que demostrar…Suerte

  • bigger dijo:

    tengo entendido nunca jugo NBA, solo en la liga de desarrollo…..era un super prospecto. Problemas de disciplina lo alejaron de debutar en la mejor liga del mundo. A los 19 años no quizo jugar con la seleccion sub-20 de su pais, saquen la cuenta por ahy….la USA basketball lo suspendio debido a eso…ahora con 25 años y familia ojala y haya madurado un poco.

    Jugo con jugadores como Crhis Paul, Charly Villanueva en la liga de Desarrollo..por nombrar pocos. Ojala y nos ayude.

    Saludos,

    B

  • toston dijo:

    Saludos amigos estoy de acuerdo con Javier, esta liga es para jugadores regulares,y no es el caso de Edwin un día se la come otro no aparece en los números, por favor el equipo necesita un jugador constante,Reichel sabemos que no va pasar de alli,entonces haga los cambios pertidente con miras al futuro.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.