Baloncesto

Greivis Vásquez, el mejor base de la NCAA

0
Greivis Vásquez consiguió el galardón. Todos los ganadores han jugado en la NBA.

Greivis Vásquez consiguió el galardón. Todos los ganadores han jugado en la NBA.

El armador venezolano Greivis Vásquez sumó otro gran hito en su carrera deportiva con el equipo de la Universidad de Maryland, como ganador del premio Bob Cousy, galardón que reconoce al mejor base del baloncesto colegial estadounidense, una distinción que patrocina el Salón de la Fama Naismith Memorial. El base criollo, nativo de Caracas, de 23 años y 1,97 metros, superó en la escogencia a otros cinco finalistas al premio: Sherron Collins (Kansas), Scottie Reynolds (Villanova), Jon Scheyer (Duke), Evan Turner (Ohio State) y John Wall (Kentucky).

La organización del premio hizo este jueves el anuncio oficial de la designación de Vásquez como acreedor del galardón. Greivis deberá viajar a Indianápolis a la brevedad, para recibirlo en un acto pautado para el lunes entrante, en medio de la celebración del Final Four de 2010 (Final entre Cuatro) del torneo nacional de baloncesto colegial estadounidense (NCAA).

«El Salón de la Fama se enorgullece en presentar uno de los principales premios del baloncesto universitario a Greivis Vásquez”, dijo John L. Doleva, Presidente de la Basketball Hall of Fame. «Greivis representa lo mejor en el juego en su posición y realmente representa la visión de Bob Cousy para este premio», prosiguió.

Vásquez fue uno de los 73 nominados iniciales al prestigioso reconocimiento Bob Cousy, que honra al ex jugador de los Celtics de Boston, en la NBA, que llevó a ese conjunto a un total de seis títulos entre la década de los años 50 y 60, cuando resaltó como el MVP en el año 1957, tanto de la temporada como en el Juego de Estrellas. Tres años antes también fue el Más Valioso del All Star.

De los 73 candidatos, todos del sistema del baloncesto universitario estadounidense que iniciaron la puja por el reconocimiento, quedaron seis finalistas elegidos y revisados por el Salón de la Fama del Comité Azul de selección, presidido por el ex Presidente y Salón de la Fama Ken Kaufman. El Blue Ribbon Comité de Selección, está compuesto por personal superior de baloncesto universitario incluyendo miembros de la prensa, entrenadores, los directores de Deportes de la Información y del Salón de la Fama.

Los números logrados por Vásquez durante la presente temporada con Maryland, así como su liderazgo dentro y fuera de la cancha, habrían llevado al comité seleccionador a otorgarle el premio al jugador venezolano, quien semanas atrás, culminó su carrera con los Terrapins, en la segunda ronda del torneo de los 64 mejores equipos, el campeonato de la NCAA. Allí, el elenco de Maryland fue eliminado por Michigan State, con un triple en el último segundo, pese al gran despliegue ofensivo de Greivis, con 26 puntos.

Vásquez promedió este año con Maryland 19,6 puntos, 6,3 asistencias, 4,6 rebotes y un 35,9% de efectividad en lanzamientos triples. Además, se erigió como el segundo máximo anotador histórico de los Terrapins tras cuatro campañas, con 2.171 puntos, solo superado por Juan Dixon, quien terminó su carrera en esa universidad con 2.269 unidades de por vida.

El ariete nativo, además, es el único jugador en la historia de la Conferencia de la Costa del Atlántico, a que la que pertenece Maryland, con al menos 2.000 puntos, 700 asistencias y 600 rebotes.

En pasadas semanas, Vásquez fue seleccionado como Jugador del Año en su conferencia, así como miembro del primer quinteto.

El piloto criollo, tras cerrar este ciclo deportivo, se dedica actualmente a culminar sus clases, para lograr el grado en Estudios Americanos, con mención en comunicaciones y a la vez se prepara para su gran sueño, el draft de la NBA, en el intento de convertirse en el tercer jugador venezolano en la mejor liga del mundo, para seguir los pasos de Carl Herrera y Oscar Torres.

El draft de la NBA tendrá lugar el 24 de junio, en el Madison Square Garden, de Nuevas York. Pero mientras llega ese momento, Greivis continúa cosechando reconocimientos.

Todos los ganadores han llegado a la NBA

El premio Bob Cousy apenas ha sido entregado desde el año 2004 y desde entonces, todos sus ganadores lograron alcanzar el máximo nivel del baloncesto mundial, la NBA.

Jameer Nelson del St. Joseph’s (2004), Raymond Felton de North Carolina (2005), Dee Brown de Illinois (2006), Acie Law de Texas A&M (2007), D.J. Augustin de Texas (2008) y Ty Lawson de North Carolina (2009), son los nombres que después de ganar el Bob Cousy accedieron a la élite de los tableros.

Vía: El Universal/Líder

La vinotinto con saldo positivo en 2010

Previous article

«Kid» Rodríguez viajó de emergencia a Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto