Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros ahora va por la cima

19 marzo 2010 791 lecturas 6 Comentarios
El alero Francisco Centeno sigue siendo clave en el accionar de los zulianos.

El alero Francisco Centeno sigue siendo clave en el accionar de los zulianos.

Gaiteros del Zulia amenaza la cima de la clasificación en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tras barrer a Marinos y Trotamundos. Los furreros viajan este domingo a Maracay para enfrentarse con Toros de Aragua, en el Coliseo El Limón a las 6:00pm, e intentar obtener la vanguardia. Los zulianos escoltan al líder Cocodrilos de Caracas igualados con Trotamundos de Carabobo.

La escuadra dirigida por Jorge Arrieta barrió este lunes y martes a Trotamundos de Carabobo en el Pedro Belisario Aponte de Maracaibo, imponiéndose con marcador 80-74 y 82-81.

Los musicales derrotaron en su fortín al actual monarca de la LPB, Marinos de Anzoátegui, tras vencerlos en ambos encuentros por 76-73 y 82 79. De esta manera los zulianos suman 4 victorias al hilo y su tercera barrida en casa.

“Estamos sin duda en nuestro mejor momento. Gracias al esfuerzo de los muchachos tenemos la oportunidad de ganarles a equipos fuertes como Marinos y Trotamundos, pues sabíamos que esas series iban a ser difíciles y obtuvimos grandes resultados”, comentó el entrenador furrero.

No se duermen

Arrieta aseguró que el conjunto marabino entrena muy duro para el encuentro ante Toros. “No conocemos a muchos de sus jugadores importados, pero aún así los observaremos y veremos los criollos para lograr una buena estrategia de juego”.

Con respecto a la molestia muscular que presentaba Rubén Nembhard, el director técnico dio seguridad de la participación del base estadounidense en la disputa del domingo, debido su mejoría.

“Se encuentra muy bien, creo que la molestia le afecta psicológicamente, pues en el partido ante Marinos lo hizo muy bien. De todas formas tendrá doble sesión de terapias estos días y su entrenamiento será muy suave para que llegue relajado a Maracay”, analizó Arrieta.

El estratega zuliano confirmó este viernes, que el bahameño Mitchell Johnson, quien debutó en el segundo de la serie ante Marinos con sólo tres puntos, cederá su puesto a David Riechel.

“Johnson sólo nos puede ayudar bajando el balón, y no es lo que buscaba, por lo tanto se va” Jorge Arrieta, DT de Gaiteros

Por: ABN

6 Comentarios »

  • uberVU - social comments dijo:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by enlapizarra: Gaiteros ahora va por la cima http://ping.fm/qiewV

  • javier dijo:

    GRACIAS A DIOS SE DIERON CUENTA, CABUBI CERO EXPERIMENTOS GANAMOS 2 DE VISITANTE Y ESO NO LO HACIAMOS DESDE HACE TIEMPO Y SI SE PERDIERON 4 NO FUE POR MUCHO JAMAS FUIMOS ARROLLADOS COMO EN OTRAS TEMPORADAS Y LLEGAMOS A MARACAIBO Y SE BARRIO CON DOS DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA LIGA INCLUYENDO AL CAMPEON… Y TODO ESTO CON RUBEN, EDWIN Y REICHEL ENTONCES PARA Q LOS EXPERIMENTOS AHORA SI ME DICEN Q SE VAN A TRAER A UN NBA O POR LO MENOS UNO Q TENGA NUMEROS DE 20 PUNTOS POR JUEGO 8 REBOTES 50% EN TRIPLES O ALGO PARECIDO Y Q SEA EN UNA LIGA SUPERIOR A LA VENEZOLANA ENTONCES SI HAY Q METERLO PERO DE RESTO DEJEN LOS INVENTOS….

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Tienes razón! Se puede aplicar aquella máxima del béisbol, de line up ganador no se cambia. Pero ante la defensa de CERCO ELECTRICO de Reichel, no podemos culpar a la directiva de intentar buscar alternativas! Aun así, creo que seguirán buscando y experimentando, porque es una lotería. Y es que no hay otra manera de probar a un importado que traerlo y ponerlo a jugar! Ya veremos a quien traen…

  • Bigger dijo:

    AHORA VEO QUE SI ESTAN CONTENTOS CON JASON EDWIN…….POR QUE MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN AQUI NO LES GUSTABA……………….ESO ES PARA QUE VEAN QUE LOS IMPORTADOS EN ESTA LIGA SON UNA LOTERIA.

  • ernesto palmar dijo:

    pienso que hay que tener paciencia con riechel…pues se ha paseado por las mejores ligas asiaticas que por demas sabemos que son competitivas..aparte de que es un alero 3 natural

  • ricky dijo:

    Hay que darle la oportunidad David Riechel es un alero que se le pueden cuadrar algunas jugadas para sacarle mayor provecho con su tiro de larga distancia y no buscar que realice penetraciones o sea dueño de rebotes en donde tenemos buen material criollo.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.