Inicio » Baloncesto

Greivis Vásquez va por el milagro

19 marzo 2010 411 lecturas Sin Comentarios
El armador se consagró como uno de los mejores en Maryland.

El armador se consagró como uno de los mejores en Maryland.

Greivis Vásquez comienza este viernes la recta final de su carrera universitaria. La aventura del torneo nacional de Estados Unidos 2010, en el cual participan las mejores 64 instituciones, será el último campeonato del venezolano como estudiante de Maryland y una vitrina para terminar demostrar todas las potencialidades de su juego antes del draft de la NBA, que se celebrará el próximo 24 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Maryland quedó en la llave del Medio Oeste, sector en el cual fue preclasificada en el sexto lugar, y esta noche enfrentará en el Spokane Veterans Memorial Arenas a los Cougars de Houston, que están en el puesto 13 de la conferencia.

Si se dan las proyecciones el conjunto en el cual milita el caraqueño, que dejó marca de 23 triunfos y 8 reveses, podría pasar a la siguiente etapa. De hecho, ver al equipo de Vásquez entre los mejores 16 tampoco podría sorprender si se toma en cuenta la campaña que experimentaron para finalizar igualados con Duke en el primer lugar de la Conferencia de la Costa del Atlántico.

En “La locura de marzo”, denominación que le da la prensa estadounidense al frenético campeonato de eliminación directa, Vásquez cerrará una trayectoria que comenzó hace cuatro años y que lo convirtió como uno de los grandes jugadores de Maryland y de la Costa del Atlántico.

“Recuerdo cuando llegó el primer día de práctica y entró directo a mi oficina para decir con un saludo militar: `A sus órdenes, señor’. En lo que respecta al equipo Greivis fue importante para nosotros este año. Ha sido un jugador que siempre ha querido a mejorar”, dijo Gary Williams a los reporteros de la agencia AP.

Es difícil imaginar qué hubiese pasado con Maryland de no haber contado con Vásquez, un jugador que cuando terminó el bachillerato en el colegio Cristiano de Montrose tuvo propuestas de varias universidades.

Tras conducir a los Terrapins a la cima de la clasificación, el piloto fue reconocido como Jugador del Año de la Costa del Pacífico y las publicaciones Sporting News y CBS Sport lo incluyeron en el equipo ideal universitario de Estados Unidos.

La atención

Muchas miradas seguirán a Vásquez, el primer jugador que logró superar la barrera de los 2.000 puntos, las 700 asistencias y los 600 rebotes en la Costa del Atlántico. Hoy a las 9:00 de la noche la cadena ESPN transmitirá en Venezuela el primer encuentro de Maryland contra Houston, la institución donde participaron los venezolanos Carl Herrera y Víctor David Díaz.

“Hemos hablado frecuentemente en los últimos cuatro años. La mayoría cree que todo se reduce a jugar baloncesto, pero se olvidan que hay muchos factores que inciden en el rendimiento de los jugadores. Debes ir bien en los estudios y al mismo tiempo pedir consejos para seguir tu vida en ese país. Yo hice lo mismo con Sam Shepherd cuando estudiaba, por eso me gusta conversar con Greivis”, dijo Díaz, el dueño de todos los records ofensivos de la selección nacional de baloncesto.

Si Maryland vence a Houston enfrentará este domingo al ganador del encuentro entre Michigan State y New México State en la ronda de los 32. En “La locura marzo” una derrota significa la eliminación directa, razón por la que Vásquez deberá hilar fino. Con toda seguridad el mejor jugador de los Terrapins, que dejó promedio de 19,5 puntos, 6,2 asistencias y 4,6 rebotes será marcado en toda la cancha.

Por: Williams Brito/El Nacional

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.