BaloncestoLPB

Gaiteros hundió a Marinos en el Belisario

8
Ruben Nembhard fue el mejor de los zulianos con 22 puntos. Foto: Wildi Rivero
Ruben Nembhard fue el mejor de los zulianos con 22 puntos. Foto: Wildi Rivero

Ruben Nembhard fue el mejor de los zulianos con 22 puntos. Foto: Wildi Rivero

Gaiteros del Zulia hizo respetar su casa. No permitió faltas de respeto, ni sorpresas en su feudo. En el Belisario Aponte, de Maracaibo, los zulianos volvieron a vencer favoritismos y estadísticas y barrieron a Marinos de Anzoátegui con marcador de 82 por 79 para alcanzar su sexta victoria seguida en calidad del local y cuarta de la semana, tras el escobazo ante Trotamundos de Carabobo.

De la mano de Ruben Nembhard, quien prácticamente jugó en una pierna, y el decisivo Jason Edwin, los furreros lograron superar nuevamente a los orientales para finalmente imponerse en la serie particular 3-1, algo que no sucedía desde el 2004.

Tras un partido sumamente parejo, los musicales se volvieron a crecer en la segunda mitad, encabezados Nembhard y Edwin, quienes se destaparon en la ofensiva y guiaron el ataque contra el acorazado oriental, que llegó como líder a la capital zuliana y se fue hecho un mar de dudas.

“Esa fue la clave. Cuando un jugador con Ruben se mete en el partido y aprieta el acelerador, ya sabemos que es lo pasa. Logramos tomar una ventaja, que quizás estuvo en riesgo por los fallos en la línea de los libres y algunos errores en las transiciones, después que logramos salir de la presión que nos impusieron, sin embargo fue una victoria bonita que nos permite cerrar una semana muy ardua, pero muy positiva”, declaró Jorge Arrieta, DT de los zulianos.

Después de una primera mitad para el olvido, Nembhard terminó con 22 puntos, 20 de ellos en la segunda mitad, mientras que para Edwin fue la misma historia, pero con los 14 cartones que marcó, seis en el último minuto y medio de juego.

Gaiteros, que vio peligrar su victoria gracias a su pobre efectividad en los tiros libres, al fallar 16 de los 31 que lanzó, escaló hasta la tercera posición y queda listo para una nueva gira, esta vez por el centro del país, que lo llevará a enfrentar a Toros y a Bucaneros.

En el bando zuliano debutó Mitchell Johnson en sustitución de David Riechel. El bahameño apenas marcó tres puntos, dos de ellos con una gran clavada.

Por su parte,  Marinos, que contó con el aporte de Gregory Vargas 14, Héctor Romero 12, Hatila Passos 11 y Diego Guevara 10, perdió dos en fila por primera vez desde el 23 y 27 de mayo del 2009, cuando cayeron 69/67 ante Gigantes y luego 87/79 ante Guaiqueríes.

Por: Gilberto González

César Farías: “La convocatoria es lo más amplia posible”

Previous article

Agenda 18/03

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto