Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros reta a Marinos en el Belisario

16 marzo 2010 436 lecturas 4 Comentarios
El alero es fundamental es las aspiraciones furreras. Foto: Wildi Rivero

El alero es fundamental es las aspiraciones furreras. Foto: Wildi Rivero

Gaiteros del Zulia no creyó en favoritismos cuando fue a Puerto La Cruz para medirse a Marinos de Anzoátegui. Allá irrespetó a los orientales, les quitó el invicto y les hirió el orgullo. Ahora les toca recibirlos en el Belisario Aponte. Un nuevo reto para los zulianos, pero en su feudo, ese que tienen que hacer respetar y donde está clave de la clasificación.

La barrida ante Trotamundos de Carabobo quedó atrás, aunque extendió a cinco la cadena de triunfos de los furreros en casa y mostró la garra con la que están jugando los musicales. Este miércoles, desde las 7:30 de la noche, inician una serie de dos compromisos ante los actuales monarcas, los superfavoritos, los líderes del torneo, los rivales modernos de los zulianos.

“Es un clásico”, así definió Ruben Nembhard el enfrentamiento ante Marinos. “Hay una gran rivalidad entre los dos equipos y eso se siente en la cancha y en los fanáticos, que esperemos nos acompañen en el Belisario”, soltó el histórico Nembhard, quien superó en el pasado juego la barrera de los 11 mil puntos. “Eso no sirve de nada si el equipo no gana, eso es lo importante”, agregó.

“Hay orgullo de por medio. Son juegos bien difíciles, que te lo digo yo que he estado en ambos equipos”, apuntó Jorge Arrieta, DT de los zulianos. “Ellos tienen un gran equipo, con mucha profundidad, pero tienen que demostrarlo en la cancha y ganarnos jugando”, analizó el coach.

Arrieta también destacó el tema de la localía. “Barrer a Trotamundos fue un paso, pero uno de nuestros grandes objetivos es defender la casa a toda costa”.

Sobre la estrategia el entrenador zuliano fue claro. “Tenemos que cuidarnos de la consistencia del tiro exterior de Diego Guevara y que no jueguen mucho frente al aro hombres como Héctor Romero y Axiers Sucre”, además detalló, “quizás nos toque jugar muchas veces con un equipo pequeño, a pesar que ellos son más altos que nosotros”.

El reto está planteado. Marinos quiere devolver la bofetada y Gaiteros ratificar su buen momento.

Por: Gilberto González

4 Comentarios »

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Que buena serie se viene Miércoles y Jueves en Maracaibo! Donde probablemente debuté Michael Gale por Marinos. Por Gaiteros creo que aun no se sabe si darán ingreso al Bahameño para esta serie. Por lo visto en esta ultima serie, parece que es mas parejo el rendimiento en ambos lados de la cancha de Edwin, que el de Reichel, amanecera y veremos!

  • javier dijo:

    q barbaros son los directivos de gaiteros
    se van a traer a un piloto q no metio mas de 7 puntos en mexico…cada importado q anuncian es peor q el anterior mejor quedense con estos dos q por lo menos en el beisbol se dice q line up ganador no se cambia…. y creo q aqui es lo mismo porq si bien reichel estuvo excelente en el primer juego contra trotamundos en el segundo se callo sin embargo anoto 10 puntos… pero aparecio edwin con 19 puntos y asi es un equipo cuando uno se cae debe aparecer otro q anote los puntos…. de verdad q para q otro piloto…

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Después de la serie con Trotamundos y este 1er juego contra Marinos en Maracaibo, creo que Reichel es quien dará paso a este Bahameño que recién llega. Edwin contribuye MUCHO mas en defensa, y en la toma de rebotes. Reichel va poco al choque, y en ofensiva (aunque es un excelente lanzador) necesita espacio, que el equipo no le crea! Ojo, hay que ver que tan fuerte es la lesión de Ruben, que no termino el juego!

  • javier dijo:

    muy acertado tu comentario con respecto a que el equipo no le da opciones de tiro a reichel de hecho le niegan el pase y si edwin a mejorado bastante ayuda en los rebotes y en defenza y anoto 19 puntos pero tambien fallo unos cuantos tiros, mientras q reichel solo lanzo 3 veces y metio 2 triples adema de cobrar dos tiros libres, entonces nada hacemos con anotar 20 puntos y lanzar 30 veces asi yo tambien los meto …. ojo y es sierto reichel poco o nada aporta en defenza pero quien dijo q el tipo era un rebotero ? el tipo es un tirador de 3 y creo q es el mejor en la liga pero lamentablemente nuestro equipo juega a la individual y no a buscar la mejor opcion de tiro….

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.