BaloncestoLPB

Guillent se sobró en la semana

0
El base de Guaros tuvo un excelente rendimiento. Foto: Prensa LPB
El base de Guaros tuvo un excelente rendimiento. Foto: Prensa LPB

El base de Guaros tuvo un excelente rendimiento. Foto: Prensa LPB

El llamativo desempeño en el tabloncillo del piloto criollo Heissler Guillent recibió recompensa, luego que la Comisión Técnica lo premió con la distinción de Jugador de la Semana, en la LPB. Guillent, ariete de Guaros de Lara, se llevó el reconocimiento correspondiente a la cuarta semana del campeonato, tras ser figura clave en el accionar de su equipo en los tres juegos que realizó durante el lapso.

El piloto tuvo promedios de 29,6 puntos, 4,6 rebotes, 2,6 asistencias y 4,3 bolas ganadas. Su average de minutos en cancha fue 38,2.

El jugador de 1,83 metros, quien ganó la distinción como Novato del Año en 2008 y que tuvo una gran temporada en 2009, es séptimo entre todos los anotadores del torneo, (primero entre los criollos) con promedio de 18,5 unidades por desafío, quinto en asistencias y primero en balones ganados.

Mientras, en la evaluación semanal que realiza la Comisión Técnica también fueron tomados en cuenta los basqueteros Kojo Mensah y Marcus Elliot (Panteras), Joseph Bunn (Toros), Ruben Nembhard (Gaiteros) y Ramel Allen (Gigantes).

Michael Gael vuelve a Marinos

El que fue sin duda alguna el jugador importado más destacado a lo largo de toda la travesía de 2009, para la causa de Marinos de Anzoátegui, el escolta estadounidense Michael Gale, está de vuelta con el Acorazado, vigente campeón de la LPB.

El efectivo escopetero de 1,93 metros y 28 años tiene previsto su llegada al país este lunes y el martes estará en a la ciudad de Maracaibo, para unirse al elenco que dirige el técnico cubano-estadounidense Sergio Rouco, con miras a la serie de dos encuentros que Marinos realizará frente a Gaiteros del Zulia, miércoles y jueves, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

Gale viene de una corta pasantía con los Indios de Mayaguez, en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, pero antes estuvo con el club Hebraica, en la liga uruguaya, certamen en el que promedió 23,6 puntos, 3,6 rebotes y 2,8 asistencias en 25 partidos.

La gerencia del Acorazado no indicó a qué jugador reemplazará Gale en Marinos, club que tiene por los momentos como importados al base Henry Dugat, al escolta-alero Martin Zeno y al centro brasileño Hatila Passos.

En la ronda regular de 2009 de la LPB, Gale promedió 17,4 puntos, 2,2 asistencias, 3 bolas ganadas y un 31% de acierto en triples.

Por: Agencias

Toda la actuación de los criollos en el Spring Training

Previous article

Atletas zulianos presentes en Odesur

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto