Inicio » Baloncesto, LPB

La noche de Ruben Nembhard

15 marzo 2010 856 lecturas Un Comentario
Ruben Nembhard tuvo una jornada histórica. Foto: Luis Rangel

Ruben Nembhard tuvo una jornada histórica. Foto: Luis Rangel

Ruben Nembhard tuvo su gran noche este lunes. No sólo llegó a 11 mil puntos en la Liga, sino que también encestó un tiro espectacular para darle a Gaiteros del Zulia una victoria de 82 por 81 sobre Trotamundos de Carabobo y así completar la barrida en la serie de dos partidos celebrados en el gimnasio Belisario Aponte, de Maracaibo, donde los zulianos apenas han perdido una vez en seis compromisos.

El astro se inscribió como el séptimo jugador en la LPB (antes lo hicieron Sam Shepperd, Víctor David Díaz, Iván Olivares, David Díaz, Gabriel Estaba y Armando Becker todos, a excepción de Víctor David Díaz, jugaron con Gaiteros) en alcanzar la cifra de unidades cuando restaban 9:25 del tercer cuarto tras marcar un doble con el que completó los ocho tantos que le faltaban para lograrlo.

La ovación del público acompañó a un pequeño homenaje que le hizo el equipo zuliano de inmediato al entregarle una placa y el balón con el que consiguió ser el primer importado en acumular esa cantidad de puntos y único en hacerlo con el mismo equipo.

Mientras se anotaba en la historia, Nembhard mantenía en el juego a Gaiteros con su ofensiva en la segunda mitad, en la cual marcó 19 de sus 25 puntos, entre ellos un triple, cuando restaba 1:46 del partido sin tiempo en el reloj tras recibir un pase forzado de David Riechel y en el aire tomó la bola y la lanzó para darle ventaja a los zulianos de 80 por 79.

Después Trotamundos se fue arriba y en la siguiente defensiva, Nembhard robó un balón que generó una nueva ofensiva zuliana, que fue completada por Francisco Centeno, quien fabricó 12 tantos, para decretar la victoria.

Además de Nembhard y Centeno, los dirigidos por Jorge Arrieta contaron con 19 puntos de Jason Edwin, quien también tomó nueve rebotes, mientras que por Trotamundos José Vargas anotó 21 y Alex Galindo 15.

La gerencia de Gaiteros del Zulia anuncia para este martes la llegada del piloto bahameño Mitchell Jonson, quien viene de actuar en la liga mexicana con el equipo Fuerza Regia.

En otros resultados de la jornada de este lunes, Bucaneros sorprendió a Gigantes 87 por 78, Panteras hizo lo propio con Cocodrilos 89 por 81 y Marinos superó 77 por 73 a Guaros.

Por: Gilberto González

Un Comentario »

  • toston dijo:

    Lo primero que quiero expresar es mi FELICITACIONES a Ruben Nembhar por la gran carrera como baskesbolista,y que las metas siga cumpliendose, en verdad se lo merece.Tambien felicito al equipo por la barrida a un equipo tan fuerte como Tratamundo,se jugo con el corazón y nunca se dejo de pelear. Ahora viene Marinos a que continuar enfocado y trabajar como las hormigas para lograr mas triunfo.Aprovecho para lanzar una pregunta,en especial para Giberto Quien fue el jugador de Trotamundo Importado que sus tiempo libre era Carpintero?

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.