BaloncestoLPB

“Kabubi” Arrieta inspiró a Gaiteros (+ video)

4
Jorge Arrieta fue clave para inspirar a Gaiteros.

Jorge Arrieta fue clave para inspirar a Gaiteros.

Una acción del técnico Jorge Arrieta permitió a Gaiteros del Zulia tomar un segundo aire, después de haber desperdiciado una ventaja de 16 puntos conseguida en el tercer cuarto, para vencer en el primero de la serie a Trotamundos de Carabobo 80 por 74, en partido celebrado en el gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo.

En el período final, con el marcador 63 por 64 a favor de los carabobeños y con 5:34 en el reloj, Ruben Nembhard cometió un foul antideportivo (que pudo ser expulsión) sobre Richard Lugo. En ese momento era mucho más Trotamundos, que ya había descontado toda la desventaja y tenía el partido de su lado.

Por el golpe que le dio Nembhard a Lugo, éste, con la evidente intención (de su cuerpo técnico) de no cobrar los tiros libres se hizo el lesionado y entró a disparar desde la línea Pedro Brito, quien falló los dos tiros.

La estrategia del coach Flor Meléndez fue aplaudida, irónicamente, por Arrieta, algo que disgustó a Meléndez, quien, tras un cruce de palabras, con el DT zuliano se acercó hasta el banco de Gaiteros a seguir con la discusión por lo que le pitaron un técnico, que le quitó la posesión a Trotamundos y le dio dos tiros libres a Gaiteros, que se fue arriba 65-64, y devolvió al juego a los furreros.

Después de eso, los zulianos fueron otro equipo en la cancha y trío de dobles consecutivos de Francisco Centeno, quien terminó el partido con 15 puntos, le dieron el control de la pizarra, algo que no perderían más.

“Toda esa acción cambió el partido. Nos permitió volver, después que caímos en muchos errores, porque pese a que lográbamos salir de la presión que nos impusieron no concretamos las cestas y ellos a fuerza de triples se metieron en el juego”, reconoció Arrieta, quien luego tuvo el gesto de saludar a su rival al final del partido y éste, contrario a la costumbre, se dio la vuelta y se marchó al vestuario.

“Creo que no supo diferenciar lo personal, de lo del juego, pero espero que ya mañana lo olvide, aunque esta serie ahora tendrá otro duelo particular”, aseveró el timonel zuliano, quien destacó el accionar de David Riechel, quien tuvo su mejor partido en el país.

El alero norteamericano terminó con 24 puntos, 14 de ellos en el primer cuarto, con cuatro triples, para guiar la ofensiva zuliana.

“Eso es lo que esperamos de él. Seguramente mañana lo marcarán muy fuerte y debemos prepararnos para ello y tratar de que nos siga aportando esos puntos porque lo necesitamos ante un rival que es duro, que tiene profundidad y que saldrá con todo por la victoria”, avisó Arrieta.

Además de Riechel, también brillaron a la ofensiva Nembhard y Enielsen Guevara. El base marcó 22 tantos, para quedar a ocho de los 11 mil en la LPB y ser el séptimo jugador, el primero importado, en llegar a la cifra, mientras que el pívot consiguió su primer doble-doble del año al bajarse con 11 puntos y 10 rebotes.

Por Trotamundos, que con la derrota perdió la punta, destacaron Kellen Millner y José Vargas, quienes aportaron 16 puntos cada uno.

Ambos quintetos repiten este lunes, desde las 7:30 pm (transmisión de Meridiano TV) en el mismo escenario, donde si Nembhard consigue la hazaña de los 11 mil puntos se le rendirá un homenaje por parte de la directiva.

Otros resultados

La jornada dominical dejó algunos cambios en las posiciones, así como otro técnico despedido. En Barquisimeto, Heissler Guillent su vistió de héroe al conducir a Guaros de Lara a un triunfo en tiempo extra 83-79 sobre Marinos de Anzoátegui. Mientras que Guaiqueríes de Margarita completó la barrida sobre Toros de Aragua, al vencerlo 74-79 y provocó que cesantearan al técnico de los astados Guillermo Narvarte.

Por: Gilberto González

Video: Panorama

Zulia FC volvió a sumar

Previous article

Así se jugó la octava jornada (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto