Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros busca importados y criollos

12 Marzo 2010 597 lecturas 7 Comentarios
El alero podría recibir la ayuda de otro jugador criollo. Foto: Wildi Rivero

El alero podría recibir la ayuda de otro jugador criollo. Foto: Wildi Rivero

La gira por el oriente del país le sirvió a Gaiteros del Zulia para descartar, por los momentos a uno de los integrantes de la dupla que estrenó durante el periplo y reiniciar la búsqueda de un jugador más efectivo a la hora de lanzar. David Reichel parece tener los días contados ante su poca presencia en el tabloncillo, mientras que Jason Edwin, quien se mostró más acorde al esquema del técnico Jorge “Kabubi” Arrieta, pudiera recibir otro chance en Maracaibo.

Debido a que Ruben Nembhard, único importado que se salva, sigue siendo el pilar ofensivo de los musicales, apoyado en la labor de Francisco Centeno, el cuerpo técnico y la gerencia decidió buscarse otro “Centeno” para oxigenar el trabajo de los dos anteriores.

Para ello, la directiva escuchó los consejos del “Campanero”, quien recomendó a un conocido suyo que se encuentra en Francia, que estaría cumpliendo labores similares a las de el criollo sensación de Gaiteros.

“Ruben nos dijo que es un experimentado jugador que se adapta muy bien a nuestro estilo”, informó el presidente de los “Comecandela”, Paúl Romero Ferrer. “Estamos tratando de finiquitar los detalles de su firma, para tenerlo con nosotros el sábado”.

Centeno fue una grata sorpresa para los musicales, llegando en calidad de préstamo de Guaros de Lara y promediando 16 puntos por partido, para ser el segundo mejor ofensivo de Gaiteros.

En la mira

Tomás Aguilera reveló ayer a través de las cámaras de Meridiano TV que la gerencia de Bucaneros de La Guaira lo había dejado en libertad, dándole la posibilidad de negociar con algún equipo de la LPB, algo que pudiera aprovechar Gaiteros.

“Mañana (hoy) me pondré en comunicación con la gente Bucaneros para tratar el tema. Hay que ver en qué condiciones está (Aguilera) y por qué lo dejaron libre. Con esta nueva regla de los fouls necesitamos a alguien efectivo con los rebotes”.

El regreso del ex musical, Hernán Salcedo, también de los litoralenses, será otra propuesta de la negociación. “Los problemas de Hernán y Gaiteros quedaron en el pasado. Él es muy temperamental, pero también es un guerrero. En ese equipo se ve desubicado”.

Movimientos

Los primeros importados que trajo Gaiteros no sobrevivieron para coger carretera. Carl Krauser y O’Louis McCollough no deslumbraron en el arranque, aunque el primero demostró tener una buena defensa.

Los zulianos se fueron con una nueva dupla, conformada por Reichel y Edwin, que tampoco arrojó buenos resultados, lo que obligó a la gerencia a buscar sustitutos para cuando retorne la gaita al Belisario Aponte, el domingo 14 ante Trotamundos.

Por: Daniel Villalobos/La Verdad

7 Comentarios »

  • javier dijo:

    sin pensarlo dos veces deberian tratar de traerse a hernam el fue el alma de gaiteros en la temporada q jugo con nosotros fue mas valioso ademas las peliaba todas y la gente le gustaba eso creo q fue una locura haberlo cambiado y es sierto en bucaneros no consigue su juego ademas ese equipo ya esta eliminado no pegan una…. en el caso de aguilera no convence a mi manera de ver esta viejo y lesionado en los juegos q vi de bucaneros se le notaba con molestia si acaso medio trotaba la cancha….. pero una opcion de bucaneros q tambien me parece buena es a denis dadezio tiene tremendo tiro de tres y es muy buen piloto todavia esta joven…. porq el trabajo de jhoan piñero de verdad q es un desastre se trajo por triplero y no mete una….

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Movimientos propios del lugar que ocupan en la tabla! Tomas Aguilera viene de una operacion en las rodillas, al intervenir ambas al mismo tiempo hace que su recuperacion sea mas lenta, ojala logren contratarlo, es buena incorporacion. H. Salcedo desde luego que es una excelente opcion, no solo para Gaiteros, sino tambien para el jugador, ademas su problema fue con un miembro de la anterior directiva. Ojala ambas contrataciones la logren concretar… En otro punto, nose que estan pensando los de Bucaneros, salieron tambien de Carlos Morris (hasta donde declaro el mismo jugador, por problemas personales) no lo colocaban en play, jugo MUY poco y lo raro es, que a diferencia de otras temporadas, parecia estar en mejor forma fisica dominando lo que siempre fue su problema, el sobre-peso!

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Amigo Daniel, me refiero al redactor del articulo, Centeno no llego via prestamo a gaiteros, si no por cambio directo por Hebert Bayona y con respecto a Tomas Aguilera, ya hize un comentario en otra pagina de esta misma editorial, si esta sano es el mejor criollo en la liga en lo que se refiere a la ubicacion a lo hora de tomar rebotes ademas del uso de su cuerpo para desplazar en la zona, es de los mejores y buen tiro y de Hernan, que les digo, seria exelente tenerlo de nuevo y de el no hay nada que comentar todos sabemos de su entrega y calidad….Saludos

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Si querer ofender a nadie creo que el problema de bucaneros es solo uno Rafael Guevara esa es su verdadera tormenta, sin dejar de decir que esta en una exelente condicion fisica su juego individual y echar a un lado al resto de su equipo (Hernan y compañia), se nota en la cancha el disjusto claro aunado a la mala racha que tienen todo se nota y sale a flote…Saludos

  • toston dijo:

    Particularmente, prefiero a Salsedo que a Tomas Agulera es un jugador mas completo y un poco menos perro caliente,y principalmente los mejores momentos como jugador fueron aca en el Belisario.Por otro lado el comentario sobre Rafael Guevara de Comecandela no lo comparto para mi esta en tremenda temporada,es más si estuviera con los furrero otro fuera el panorama.

  • jesus perdomo dijo:

    Creo q salcedo seria un gran acierto y aguilera mientras esta sano es de los mejores criollos si esta lesionado no le sirve a gaiteros. Y con respecto al importado deberian traer un centro estilo ron draper o braggs.

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Buenos dias….Aclaro que en mi comentario no dije que Rafael Guevara esta en mala temporada al contrario como se puede leer, si dije que esta en tremenda condicion fisica y que su juego individual era lo que podria estar afectando la armonia del equipo o por lo menos es lo que yo particularmente veo en la cancha del equipo bucaneros…saludos

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.