Baloncesto

Greivis Vásquez va por más honores

0
Greivis Vásquez ya ha obtenido varios reconocimientos en esta campaña.

Greivis Vásquez ya ha obtenido varios reconocimientos en esta campaña.

Después de ser designado jugador más valioso de la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC), el venezolano Greivis Vásquez va por más en esta, su última temporada en la NCAA. El armador de los Terrapins de Maryland es uno de los 30 candidatos a llevarse el Trofeo Naismith, el galardón más prestigioso del baloncesto universitario de primera división, que se le otorga cada zafra al jugador del año.

Algunos de los acreedores de este premio han sido figuras de la talla de Bill Walton (UCLA), Larry Bird (Indiana State), Michael Jordan (North Carolina), Patrick Ewing (Georgetown), David Robinson (Navy), Kevin Durant (Texas) y el vencedor del año pasado, Blake Griffin, de Oklahoma.

El 21 de este mes se anunciarán los cuatro finalistas para llevarse el trofeo, durante la primera ronda del torneo de los 65 mejores de la NCAA.

Vásquez tiene serias opciones de entrar al grupo de los cuatro finalistas debido al gran desempeño que ha mostrado al dejar promedios de 19.6 puntos, 4.6 rebotes y 6.3 asistencias por partido.

Esos números le valieron para ser nombrado MVP de la ACC, una de las mejores conferencias de la primera división de la NCAA.

Además, el caraqueño en esta campaña se convirtió en el primer jugador de su llave en acumular más de 2.000 puntos, 700 asistencias y 600 rebotes.

Tales logros, sin embargo, no deslumbran al criollo, quien está plenamente enfocado en el Torneo de la ACC, que para él arranca el viernes ante el vencedor entre Georgia Tech y North Carolina.

“Entiendo que existen muchas estadísticas que señalan los méritos de esta temporada, pero para mí no es el momento de pensar en esos detalles. No debo desconcentrarme. Es indispensable mantenerme enfocado en los partidos que nos restan. Estos premios y reconocimientos los celebraré al final de la temporada. Cambiaría el trofeo por quedar campeón del torneo de la conferencia o ir al Final Four, ya que por esas razones vine a esta universidad”, dijo ayer Vásquez en un comunicado de prensa.

Cubillán ganó en el Big East

En más de la NCAA, el marabino David Cubillán anotó 11 puntos, producto de tres triples y un doble; además, tuvo dos asistencias para ayudar a los Golden Eagles de Marquette a imponerse ante Saint John con pizarra de 57-55, en la segunda ronda del Torneo de la Conferencia del Big East.

Esta tarde Marquette se medirá ante Villanova por el pase a los cuartos de final.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Vagner Love liquidó al Caracas (+ video)

Previous article

Félix Hernández abrirá el domingo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto