Inicio » Baloncesto, NBA

En la NBA cada vez hay menos técnicos negros

9 Noviembre 2015 224 lecturas Sin Comentarios
Byron Scott es uno de los pocos técnicos de color en el mejor baloncesto del mundo. Foto: Getty Images

Byron Scott es uno de los pocos técnicos de color en el mejor baloncesto del mundo. Foto: Getty Images

El número de entrenadores principales afroamericanos en la NBA cada vez es menor. En los últimos tres años se ha reducido la cantidad un 50%, y es la más baja en las últimas 16 temporadas. “No son suficientes”, ha asegurado Paul Silas, entrenador retirado que ha estado 30 años en los banquillos de la Liga. “Hay muchos chicos que entienden como entrenar este deporte, y deberían tener una oportunidad”.

Según un estudio realizado por Bleacher Report, de 2001 a 2014, la NBA ha promediado 11 entrenadores afroamericanos por temporada. En el comienzo de la temporada 2012/2013, la mitad de los banquillos (30 equipos) estaban ocupados por un entrenador de raza negra, uno más que el récord histórico de 14.

Alvin Gentry, ex entrenador, también ha dado su opinión. “Habrá que analizar que está pasando. De aquí a cinco años lo veremos desde el punto de vista de las estadísticas”. También se ha pronunciado Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, que opina que se trata de algo “cíclico”.

Los últimos 10 años, los entrenadores de raza blanca han durado 3,2 temporadas, mientras que los afroamericanos solo 2,85. Cabe destacar que de los últimos 29 entrenadores despedidos, solo 11 de ellos eran de raza negra.

Por: Basket4Us

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.