Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros hundió a Marinos

7 marzo 2010 314 lecturas 4 Comentarios
Nadie pudo detener a Ruben Nembhard quien marcó 29 puntos.

Nadie pudo detener a Ruben Nembhard quien marcó 29 puntos.

“Gaiteros juega muy bien en Puerto La Cruz, históricamente ha sido así”, dijo Jorge Arrieta al hacer un análisis de los rivales que iba a enfrentar en la gira oriental. “Vamos a ver qué tan profundo es Marinos”, había advertido el entrenador zuliano antes de viajar y vaya que lo descubrieron, porque Gaiteros del Zulia hundió a Marinos del Anzoátegui en el primero de la serie al vencerlos 96 por 85.

El equipo zuliano se aprovechó de las ausencias que reinaban en el barco oriental por las lesiones de Diego Guevara, Oscar Torres y Hatila Passos para quitarle el invicto dentro del Luis Ramos de Puerto La Cruz. “La caldera del diablo” fue acabada por la gaita zuliana, que logró su segunda victoria seguida en la carretera, algo que no hacía desde junio de 2008 cuando venció a Guaros y a Gigantes.

Una gran remontada en el cuarto período, que terminó con un parcial, en los últimos seis minutos,  de 23 a 15 a favor de los furreros, fue la clave para obtener la quinta victoria de la campaña y que en el peor de los casos les va a permitir regresar a Maracaibo con un registro de 5-5.

En un encuentro muy reñido, en el cual los zulianos siempre estuvieron cerca en la pizarra, Ruben Nembhard fue un verdugo para los orientales al marcar 29 puntos, para quedar a 48 unidades de las 11 mil y así convertirse en el primer importado en arribar a tal cifra en la historia de la Liga.

Además de Nembhard, quien también repartió ocho asistencias, el alero Francisco Centeno tuvo otro excelente partido al marcar 22 tantos y tomar nueve rebotes, mientras que el importado David Riechel se bajó con 18 tantos.

“Esta es una victoria muy importante para nosotros. Aplicamos una buena defensa y realizamos un juego colectivo y cuando Gaiteros juega así es muy difícil de superar”, detalló Centeno, quien anotó los últimos seis puntos de los musicales en el choque.

Los zulianos ahora irán este lunes por la barrida ante los nautas desde las 7:30 de la noche en el mismo escenario.

En otros resultados de la jornada dominical, Trotamundos venció 84 por 83 a Panteras con 27 tantos de Richard Lugo, mientras que Gigantes aplastó 95 por 80 a Toros con Clarence Mattews y Terquin Mott marcando 24 puntos cada uno.

POSICIONES

EQUIPO               JJ            JG           JP           Dif.

  1. Guaros                 8             6             2               –
  2. Marinos               10           7             3               –
  3. Cocodrilos          8             6             2              –
  4. Trotamundos    9             6             3             0,5
  5. Gaiteros              9             5             4             1,5
  6. Panteras             10           5             5             2,0
  7. Gigantes             8             4             4             2,0
  8. Guaiqueríes       10           4             6             3,0
  9. Toros                    10           2             8             5,0
  10. Bucaneros          10           1             9             6,0

Por: Gilberto González

4 Comentarios »

  • super fanatico dijo:

    pa que sean serios….

  • javier dijo:

    SALUDOS A TODOS ESPEREMOS Y SE DE ALGO Q SERIA “LA LOCURA” ASI COMO DICEN EN PUERTO LA CRUZ Y ES Q GAITEROS BARRA A MARINOS EN LA CALDERA ES BASTANTE DIFICIL PERO TAMBIEN ERA GANAR UNO POR OTRO LADO LO Q VALEN SON LAS VICTORIAS PERO SIN SAVER Q PASE MAÑANA CREO Q EN TERMINOS GENERALES SINO SE VIENE DE LA GIRA CON 3 VICTORIAS IGUALS E JUGO BIEN POR LO MENOS EN LAS DERROTAS NO FUIMOS ARROLLADOS Y DE HECHO ESOS TRES JUEGOS PERDIDOS SE PUDIERON HABER GANADO O POR LO MENOS SE PELIARON HASTA EL FINAL…. CLARO NO TODO ES POSITIVO CREO Q LOS IMPORTADOS SIGUEN SIENDO UN DESASTRE SI BIEN ES CIERTO Q REICHEL A ANOTADO LOS PUNTOS NO ES MENOS CIERTO Q NO DEFIENDE NADA NO TOMA REBOTES Y TAMPOCO A MOSTRADO EL DISPARO DE 3 Q MOSTRO EN PRACTICAS NI EN JUEGOS EN OTRAS LIGAS PERO DESDE MI PERSPECTIVA PARTICULAR CREO Q SE LE PUEDE DAR UN POCO MAS DE CHANCE YA Q NUNCA HABIA JUGADA EN ESTA LIGA… PERO CON RESPECTO A JASON EDWIN CREO Q NO DEVERIA NI LLEGAR A MARACAIBO PORQ DE VERDAD Q NO MUESTRA NADA NO ANOTA NO TIENE BUEN TIRO CREO Q LO UNICO Q LUCE SON LAS TRENZITAS JAJAJAJAJA ….
    URGENTEMENTE SE NECESITA OTRO CUMUNITARIO Y POR FAVOR NO MAS DE ISLAS VIRGENES BUSQUEN EN PUERTO RICO, BRAZIL, ARGENTINA O HASTA MEXICO O PANAMA ALLI TAMBIEN HAY JUGADORES BUENOS CLARO Q SEAN DE SELECCION PORQ SI TRAEN JUGADORES Q SON BANCA EN SUS EQUIPOS LOCALES OSEA Q PODEMOS ESPERAR …. ESPERAMOS TU COMENTARIO GILBERTO… SALUDOS

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Excelente Victoria de Gaiteros! Con todo y lo bien que juega Gaiteros en Anzoategui es la menos esperada en esta gira. Lo clave sera defender la casa, para que esta vitoria tome valor! Cuando esten por aca desde el 14 de Marzo, 1ero con Trotamundos y luego contra el mismo Marinos!

  • Gilberto dijo:

    Saludos a todos… Definitivamente ha sido una gran victoria de Gaiteros del Zulia ante uno de los grandes favoritos de la campaña y en una plaza bien difícil. Gaiteros se aprovechó de las ausencias de varias de las figuras los orientales (Guevara, Torres, Passos), pero eso no le resta méritos. Sin duda alguna el aporte de los importados seguirá siendo vital es las aspiraciones de los zulianos, pero ni Riechel ni Edwin terminan de convencer, porque no han sido consistentes.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.