BaloncestoNBA

Greivis Vásquez quiere invertir en Venezuela (+fotos)

0
Greivis Vásquez se preparó en Miami para la próxima temporada. Fotos: Jesús Pérez/@JesusFoto
Greivis Vásquez se preparó en Miami para la próxima temporada. Fotos: Jesús Pérez/@JesusFoto

Greivis Vásquez se preparó en Miami para la próxima temporada. Fotos: Jesús Pérez/@JesusFoto

Greivis Vásquez es Venezuela. Nadie puede dudarlo. No necesita tatuárselo ni nada por el estilo. Él transpira a su patria tanto que, en estos tiempos, aspira a invertir en el país. Quiere ser empresario, “pero en Venezuela”.

Con un contrato de dos años por 13 millones de dólares con los Raptors de Toronto, el base afirma que está en el proceso para convertirse en un inversor dentro de la nación que lo vio nacer. Ya tiene dinero y las ganas para intentarlo.

“Quiero ser un empresario que deje mucho al país. Establecer una empresa importante que genere empleos en Venezuela y que ayude al deporte en el país, especialmente al baloncesto”, confiesa en medio de una charla tras una jornada de entrenamiento personal que cumplió en Miami, donde estableció su centro de trabajo durante el verano.

“Tengo algo en mente –dice sobre su negocio-, estoy manejando eso, obviamente es algo que tengo muy reservado”, responde al ser consultado sobre el ramo empresarial que quiere abarcar, “pero sí estoy trabajando en eso, aunque poco a poco, ahorita me concentro en el baloncesto”.

Una de las razones por las cuales Vásquez desea invertir en tierra natal es porque “no me da miedo ir a Venezuela. Soy de las personas que le gusta aportar y buscar soluciones. No soy de hablar mal del país, porque no soy Dios para juzgar a nadie. Voy a allá a aportar, a demostrar que amo y siento a mi país por sobre todas las cosas. Yo vivo en Venezuela durante la temporada muerta”, aclara.

Próxima temporada

"No cualquiera tiene el privilegio de decir que juega en la NBA", Vásquez.

«No cualquiera tiene el privilegio de decir que juega en la NBA», Vásquez.

De vuelta a la cancha, el armador criollo se confiesa listo para cuando inicie la pretemporada de los Raptors. “Estoy terminando mi ciclo de entrenamiento para incorporarme a la pretemporada de mi equipo. Gracias a Dios tuve un verano muy productivo, muy bueno. Me siento muy bien, muy saludable y estoy listo para integrarme a mi equipo”.

Sobre una camilla, con hielo en ambos tobillos, Vásquez describe lo que ha cambiado para él en este receso. “Estoy encima de mis tobillos”, de los cuales fue operado en mayo del 2013. “Estoy invirtiendo en mi cuerpo. Tengo un trainer personal, algo que muy pocos jugadores tienen, que está conmigo 24 horas, pendiente de todo lo que necesite, las cargas de entrenamiento, las vitaminas y todo. Me estoy cuidando mucho, hasta de mi alimentación”.

El caraqueño va a lo que él denomina será un “año muy interesante para mi en la Liga”. Especifica que “este año va a ser productivo. Voy a ser un jugador con más dimensiones y diversidad en mi juego para ayudar a mi equipo a ganar juegos”.

Greivis se olvida de las estadísticas personales. Zanja el tema sin rodeos. “Yo busco ganar juegos, lo demás viene solo”. Y tiene una razón más. “Yo entiendo mi trabajo, aunque mucha gente no lo entienda”.

Ejemplifica: “no se trata de meter 50 puntos, pocos jugadores pueden hacerlo y al fin al cabo queda campeón el mejor equipo y lo ha demostrado San Antonio. Tim Duncan hace 10 puntos por juego y es campeón. Yo solo quiero aportar mi granito de arena y seguir con mi establecimiento en la NBA en estos dos años que tengo de contrato garantizado y buscar un contrato de cuatro más. Mi meta es jugar en la NBA de 10 a 12 años”.

A pesar que visualiza el futuro, no se desenfoca del presente. “Hoy me importa la práctica que tengo esta noche, ya mañana pensaré en la rutina que me toca y así voy día a día. Primero tengo que terminar de consolidarme y ser un piloto abridor en la NBA. Estoy en un equipo ganador, que eso es importante, ganar y llegar a los playoffs es lo mejor que hay”.

Querer revivir lo que es disputar una postemporada fue uno de los argumentos del jugador de 27 años para firmar con Toronto, además “porque es el equipo que me quería de verdad y eso hay que valorarlo”.

“Me gusta Toronto y quisiera terminar mi carrera allá, no será fácil, pero me siento muy cómodo en la ciudad. Sé que esto es un negocio, pero con un contrato de dos años, estando saludable y con la proyección que tengo mi visión es ser campeón”.

Greivis está enfocado en tener un año productivo en Toronto.

Greivis está enfocado en tener un año productivo en Toronto.

SOBRE ELLOS

Carl Herrera, Oscar Torres, Diego Guevara y Héctor Romero: “Jugadores importantes en el país, que marcaron un impacto en mi carrera. Los aprecio y respeto a todos, pero para mi Carl siempre será el mejor de la historia del país”.

Gaby Espino, Marjorie De Sousa, Dayana Mendoza: “(risas) Mujeres hermosas, que cualquier hombre desearía estar con ellas y lo mejor es que sean venezolanas, es un orgullo tener tantas cosas buenas como país. Soy fanático de ellas y espero algún día poder darles un besito así sea en la frente y tomar una foto para ponerla en Instagram».

Oscar De León, Chino y Nacho, Guaco, Ilan Chester: “¡Wao! Unos fenómenos. Son importantísimos para Venezuela. Hay que valorarlos y seguirlos apoyando”.

Nicolás Maduro, Henrique Capriles, Diosdado Cabello, Leopoldo López: “No tengo ningún vínculo político. Lo mío es el deporte, yo juego baloncesto. Venezuela es mucho más que Greivis Vásquez, más que tu persona, que la NBA, más que todos, por eso yo valoro a mi país y todos debemos estar trabajando por Venezuela, porque juntos somos más”.

PASES CORTOS

  • “Quisiera ser dirigente deportivo, pero todo a su tiempo. Hoy soy jugador activo y me concentro en eso”
  • “Es un privilegio ser un embajador de los Juegos Panamericanos del 2015, más porque tendré la dicha de competir con mi país”
  • “Los zarcillos y pensar en tatuajes es una etapa superada. No me gusta llamar la atención, apenas tengo una cadenita con un Cristo porque creo en Dios”.
  • “El hogar, la familia y los valores son los principales bastiones para surgir en la vida, no importa que si eres rico, pobre o de clase media”
  • “Ya he demostrado con hechos lo que siento por la selección y le debo al país un Mundial y unos Juegos Olímpicos. Ya quedamos campeones Sudamericanos”

EN FRASES

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos, por eso digo que juntos somos más”.

«De donde vengo y crecí me ayudó mucho a ser quien soy ahorita. De no tener un par de zapatos para jugar a tenerlos todos, pero la humildad, la sencillez, la visión y la perseverancia te mantiene los pies sobre la tierra, especialmente gracias a esas personas que me han apoyado siempre».

“Mi hijo es mi motivación, mi principal motor. Cambió mi vida para mejor. Ser padre es una bendición increíble y quiero ser cada vez mejor persona para él, que es muy brillante y es mi corazón”

“Personalmente respeto la historia y el legado de los jugadores venezolanos. Yo solo quiero establecer mi propio legado con mucha humildad y trabajo como lo he venido haciendo”.

GREIVIS VÁSQUEZ

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

Bob Abreu dijo adiós

Previous article

Boscán abrirá el primero de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto