Inicio » Automovilismo, Baloncesto

Cecotto no pudo sumar en Monza

7 Septiembre 2014 292 lecturas Sin Comentarios
Cecotto no tuvo suerte en la carrera corta.

Cecotto no tuvo suerte en la carrera corta.

La rotura de la suspensión trasera al ser embestido en la primera curva, marcó el temprano abandono de Johnny Amadeus Cecotto en la décima octava válida de GP2 Series que se disputó el domingo en el circuito italiano de Monza.

Johnny Cecotto Jr partió desde la décima posición en la carrera corta y al apagarse los semáforos tuvo una buena reacción al mejorar un par de posiciones, pero al llegar a la primera curva fue impactado en la parte posterior por la máquina del francés Nathanael Berton, golpe que en principio pareció no ser tan grave al permitirle continuar, pero antes de completar la primera vuelta, la suspensión trasera del auto de Cecotto colapsó y ello le hizo perder el control para de inmediato golpear el auto de Berthon en la mitad de la curva Parabólica.

En los primeros kilómetros de carrera, Cecotto también recibió el contacto del auto del francés Arthur Pic en la Variante della Roggia, mientras al llegar a la chicana Ascari, el venezolano tuvo que salirse de la pista para evitar el auto del brasileño Felipe Nasr que lo adelantó por el lado interior, forzada maniobra en la que Cecotto evitó la colisión.

El triunfo en la ronda dominical fue para el líder del campeonato, el británico Jolyon Palmer, al aprovechar el primer puesto en la formación de salida, podio que completaron los monegascos Stefano Coletti y Stephane Richelmi.

La centésima presentación de Johnny Cecotto en la antesala de la Fórmula 1 fue poco productiva, en un fin de semana en el que el defensor del equipo Trident Motorsport debió medirse en la pista más rápida del calendario con un motor poco potente, desigual rendimiento que le impidió ubicarse en las posiciones de privilegio, debiendo conformarse con sumar apenas un punto al culminar décimo en la prueba del sábado, en la que remontó desde el vigésimo tercer puesto.

Johnny Cecotto registra 128 puntos y se mantiene en el cuarto lugar en la clasificación general, si bien es presionado por el neozelandés Mitch Evans que suma 125, en tanto el tercero en la tabla, el belga Stoffel Vandoorne, con su triunfo el sábado se afianzó en el tercer puesto al completar 164 unidades. Al tope de la lista sigue Jolyon Palmer con 231, por 190 del brasileño Felipe Nasr.

Cuando la máquina de Cecotto fue revisada por los integrantes de su escuadra, encontraron que tras la colisión de la curva inicial un brazo de la suspensión trasera se había roto, lo mismo que el fondo posterior y la cubierta de la caja de cambios, daños que iban a obligarlo a retirarse en pocas vueltas. En la pista de Hockenheim, en Alemania, Johnny Amadeus también había sido impactado en la primera curva de la carrera corta que arrancó con el asfalto mojado, si bien en aquella ocasión pudo continuar si bien igual tuvo que retirarse a poco del final.

El segundo piloto del equipo Trident, el español Sergio Canamasas, fue excluido de la prueba con bandera negra luego de chocar en la curva inicial con el vehículo de Nathanael Berthon, contacto que desencadenó la colisión en la que se vio afectado Johnny Cecotto. Más adelante, Canamasas no tomó la chicana Ascari y pasó por la zona de seguridad, peligroso retorno que casi provoca un nuevo accidente en uno de los puntos más rápidos del circuito lombardo.

La próxima carrera de GP2 Series se realizará el 11 y 12 de octubre en el nuevo circuito de Sochi, en Rusia, en la primera presentación de la categoría en esa nación.

Por: Octavio Estrada

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.