Inicio » Baloncesto, LPB

Al fin ganó Gaiteros de visitante

4 marzo 2010 880 lecturas 2 Comentarios
Ruben Nembhard lideró al conjunto furrero con 25 puntos.

Ruben Nembhard fue el mejor por Gaiteros con 25 puntos.

Gaiteros del Zulia necesitó un tiempo extra para romper una racha adversa de 18 derrotas en calidad de visitantes, tres de ellas en esta temporada, al vencer este jueves 90 por 83 a los Guaiqueríes de Margarita, en el segundo de una serie, que prácticamente se decidió en el mismo día, tomando en cuenta que los isleños completaran, previo al choque pautado para hoy, la victoria del partido suspendido la noche anterior con pizarra de 76 por 71. La serie particular quedó igualada a dos triunfos por lado, pero los musicales fueron superiores en la relación de puntos.

La necesidad los obligaba y los zulianos se emplearon a fondo para obtener una importante satisfacción ante los insulares, que además de darle la serie particular, mostró una recuperación en el accionar de los jugadores importados.

Tras finalizar el tiempo reglamentario igualados a 73, después de una remontada del equipo margariteño, los furreros sacaron toda su garra para ganar su partido en el tiempo extra, parcial que dominaron 17 por 10.

El cotejo se definió gracias a la buena puntería desde los tiros libres de Johan Piñero, quien cobró de manera efectiva ocho disparos de un punto, siete de ellos de manera consecutiva durante el último minuto de partido.

Cuando restaba 1:30 de la prórroga, Jason Edwin rompió un empate a 81 con un triple que finalmente marcó el rumbo del compromiso.

Con esa canasta, Edwin totalizó 13 unidades, que se combinaron con las 22 de David Riechel y los 25 de Ruben Nembhard para que el trío de foráneos zulianos marcara 60 cartones.

En el otro encuentro de la jornada de este jueves, Marinos de Anzoátegui, sin Diego Guevara, mantuvo su invicto en Puerto La Cruz al vencer 94 por 87 a Toros de Aragua y así quedar en solitario en la punta de la tabla de posiciones.

Por: Gilberto González

2 Comentarios »

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Buenas noches…Al menos el equipo llegara a pto la cruz con animos…Se rompio el maleficio de 18 derrotas al hilo en la carretera…Los importados funcionaron tanto en ofensiva y particiularmente Edwin en defensa..ojala sea una recuperacion sostenidad de Edwin y Riechel….Saludos

  • Bigger dijo:

    Creo que pudimos haber llegado con dos victorias a Pto La cruz. De nuevo la INDIVIDUALIDAD de Ruben Nembhard nos hace perder otro juego, si bien es cierto que nos hado muchos, creo que son mas los que nos ha quitado con su Individualismo en la cancha…..y me refiero al segundo Juego contra Gigantes, Hablo con propiedad ya que estube presente en el juego, y Ruben con la bola en la mano faltando escasos segundos prefirio lanzarla que pasarla a Reichel que estaba totalmente solo. Todos sabemos que el porcentaje de tres de Ruben de por vida en la liga es uno de los mas bajos en cuanto a un piloto se refiere. Sinceramente no veo a Ruben por mucho tiempo en el equipo…me tildaran de loco muchos pero es la realidad, su jerarquia de estrella no hizo ni hace el TEAMWORK que Gaiteros necesitaba o necesita para concretar los campeonatos.

    No es casualidad que Ruben haya tenido problemas con todos los jugadores criollos insignia de nuestro equipo (Julio, Guevara, Salcedo, Marriaga,Askia,Tapipa) esos por nombrar los ultimos…..y saquen sus conclusiones a esta pregunta….Cuantos campeonatos ha dado Ruben a gaiteros en 11 años?? solo 1. Ha que hemos llegado a varias finales… si es cierto!! y si recordamos la Ultima que teniamos todo para ganarla contra Caracas y mas cuando sacamos un juego alla….y que paso??? el equipo enguerrillado Ruben y Jeffries contra el resto del equipo!!! el resultado Cocodrilos campeon!

    Un lider es aquel que lleva el equipo a su victoria, que hace el con quedar lider anotador y gaiteros eliminado como el año pasado? que clasificamos por que habiamos ganado una serie regular a un equipo de expansion!! Para nadie es un secreto el comportamiento de ruben fuera de la cancha…..y al otro dia no practica por que es Ruben..esas son las cosas que molestan a los criollos y con toda razon!!

    No tengo nada en contra de este jugador solo que me importa mas equipo que su actuacion individual…deberia mantenerlo este año para luego nacionalizarlo y cambiarlo, buscando un joven criollo que prometa.

    Saquen sus conclusiones!!

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.