Inicio » Baloncesto

Suramericano de baloncesto será en Margarita

9 Mayo 2014 2.276 lecturas Sin Comentarios
La selección nacional de baloncesto tendrá un nuevo reto en el país.

La selección nacional de baloncesto tendrá un nuevo reto en el país.

El gimnasio “Ciudad de La Asunción” de la isla de Margarita albergará la cuadragésima sexta edición del Campeonato Suramericano de Baloncesto, categoría mayor, informó Antonio Álvarez, ministro del deporte.

“Notificamos a Venezuela que, tras un consenso con la Federación Venezolana e Internacional de Baloncesto, el gimnasio Ciudad de La Asunción será la sede del Suramericano de Mayores de baloncesto. Esto en reconocimiento a la gran afición al básquet, que está representada en los Guaiqueríes de Margarita”, expresó el funcionario.

Aunque inicialmente estuvo anunciado para llevarse a cabo en el gimnasio “José Beracasa” de las Naciones Unidas, el evento tendrá lugar en el coso de Nueva Esparta del 24 al 29 de julio.

“Margarita es un destino chévere, el evento contará con una gran logística y un impresionante despliegue tecnológico. No dudamos que será todo un éxito”, dijo Álvarez, acompañado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Desde que Venezuela debutó en este tipo de competencias en 1955, el Suramericano de Mayores sólo ha tenido a nuestro país como monarca absoluto, en la edición de 1991, cuando el Forum de Valencia vibró con el indiscutible triunfo de la selección tricolor frente a Brasil 122-121 en tiempo extra.

Guaiqueríes de Margarita es un equipo de la LPB y es, actualmente, propiedad del Estado venezolano.

Por: Fernando Peñalver/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.