Inicio » Baloncesto, LPB

Gustavo García DT del año en la LPB

5 Mayo 2014 1.044 lecturas Sin Comentarios
El zuliano Gustavo García se quedó con la distinción.

El zuliano Gustavo García se quedó con la distinción.

El venezolano Gustavo García fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como Entrenador del Año 2014, tras la elección que promovió el cuerpo colegiado entre sus miembros, los gerentes de los diez equipos del circuito, y el fundador de la Liga, Leonardo Rodríguez, según lo establecido en el Reglamento General de la LPB.

García, quien guió a Toros de Aragua a una gran temporada en la que peleó la clasificación hasta la última fecha, se impuso con seis papeletas a su favor a los también criollos Néstor Salazar, de Cocodrilos de Caracas, y Jorge Arrieta, de Trotamundos de Carabobo, que contabilizaron 3 votos cada uno; y a Carl Herrera, de Gigantes de Guayana, quien recibió dos apoyos.

“Estoy muy agradecido por esta distinción”, dijo García al conocer sobre su designación.

“Me toma por sorpresa, pero lo tomo como un honor al trabajo que se realizó este año. Estoy muy agradecido con el grupo de jugadores, que son los que nos hacen a nosotros entrenadores ganadores; a la directiva y los propietarios del equipo, que me dieron la oportunidad y la confianza para dirigir este proceso”.

“Lamentablemente, estuvimos a sólo un juego de alcanzar los objetivos que nos planteamos, pero muchas cosas buenas pasaron durante la temporada” afirmó García.

Bajo su mando, Toros de Aragua redondeó récord de 17 triunfos y 19 derrotas, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla al final de la Fase Eliminatoria, a tan sólo un juego de la clasificación.

Con más de 400 partidos dirigidos en la Liga y ganador de un título de LPB en 1996, el zuliano García encaró su primera temporada completa en varios años, tras algunas temporadas como asistente.

Toros un gran reto

“Luego del fallecimiento de mi esposa no tenia mucha cabeza para estar al frente de un equipo”, rememoró García.

“Acepté trabajos de entrenador asistente para ayudar y retomar el día a día. Ni siquiera fui a la Liga Nacional en los últimos dos años. Luego, se me dio la oportunidad de estar en Marinos junto a Jorge Arrieta y fue una bonita experiencia, en una gran organización; y este año se dio lo de Toros, que vino a ser fue un reto bien interesante pues allí me iba a probar a mí mismo hasta dónde podía llevar a un equipo por buen camino”.

García, de 54 años, fue el primero en ganar títulos de Liga con un mismo equipo, Gaiteros del Zulia, como jugador (1984), entrenador (1996) y asistente técnico (2001).

Este martes, la Liga Profesional de Baloncesto dará a conocer los ganadores de los premios al Progreso del Año y Regreso del Año.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.