Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros no pudo más y piensa en 2015

27 Abril 2014 1.875 lecturas Sin Comentarios
Flor Meléndez, DT de Gaiteros, quiere volver con los zulianos en 2015. Foto: Líder

Flor Meléndez, DT de Gaiteros, quiere volver con los zulianos en 2015. Foto: Líder

Gaiteros del Zulia no aguantó el fuelle con el que inició el compromiso y cayó, este sábado, 81 por 77 ante Guaros de Lara y quedó eliminado de la temporada 2014 de la LPB en el último duelo del calendario regular, en el cual los larenses se quedaron con el último boleto al playoffs.

Agotados, con múltiples dolencias físicas, pero con la garra que les imprimió Flor Meléndez, los zulianos cerraron una campaña que tuvo ribetes de sorpresiva para muchos y que los ubicaba como la revelación del campeonato.

“Fue insuficiente todo lo que hicimos. No terminamos eliminados hoy, hubo varios juegos que no supimos cerrar y esos son derrotas que hoy nos pesan mucho. Queda todo como experiencia y aprendizaje para el futuro de este equipo”, afirmó Kenji Urdaneta, capitán furrero.

Por su parte, Flor Meléndez, DT de los pascueros, se culpó por no clasificar. “Asumo la responsabilidad de no pasar a la postemporada”.

“Estoy agradecido con este grupo de jugadores que lo dejó todo en la cancha. Les dije a ellos que podían irse con la frente en alto pese a la eliminación”, agregó el coach, quien se mostró dispuesto a volver el próximo año con la actual directiva de Gaiteros, que también lo tiene en sus planes. “Sería una estupidez de la gerencia no repetirlo”, aseguró Urdaneta.

Desde la presidencia zuliana están satisfechos con lo logrado en 2014. “Estamos muy orgullosos de todo el equipo, casi nos metemos en una fiesta en la que no estábamos invitados. Nosotros seguiremos trabajando por este equipo y esperamos contar de nuevo con Flor, Víctor Liz y Ryan McCoy”, sentenció Paúl Romero Cavallo, directivo de los zulianos, para quien la causa de la eliminación no tuvo que ver con no contar con un tercer importado de mayor calidad.

El dominicano Liz, de gran actuación en el año, se mostró agradecido con el equipo que le dio su primera oportunidad en el extranjero y está dispuesto a volver. “Dependerá de que esté libre para el próximo año. Tengo planes y varias ofertas que analizar con mi agente, incluso la opción de quedarme aquí para reforzar en el playoff a alguno de los equipos que me ha llamado”, indicó.

El choque ante los larenses pudo ser el último de Víctor David Díaz en el baloncesto venezolano. El legendario jugador no sabe si pasará al retiro. “No sé, aún no lo he decidido”, afirmó

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.