Baloncesto

La vinotinto del basket ya tiene plan para el Suramericano

0
José Vargas, de Marinos, sería el veterano del grupo. Foto: Prensa LPB

José Vargas, de Marinos, sería el veterano del grupo. Foto: Prensa LPB

El plan de trabajo de la preselección nacional de baloncesto que este año se preparará con miras al Suramericano que se llevará a cabo a finales de julio, en Caracas, empieza a tomar forma. La federación está haciendo las gestiones para concretar una concentración en Estados Unidos y otra en España, de 15 días cada una, tal y como se hizo el año pasado.

Además, ya se está cuadrando par de triangulares en el país. En uno los rivales serían Panamá y México, y en el otro Uruguay y Ecuador. Lo que falta por definir son las ciudades que servirán como sede, explicó Oswaldo Narváez, gerente general de selecciones nacionales.

El directivo indicó que en Estados Unidos el grupo entrenaría con algunos jóvenes que están saliendo de la NCAA y que buscarán una oportunidad de ingresar en la NBA, pero todavía se están buscando otros rivales. En España se jugaría ante selecciones africanas, que aún están por definirse.

Narváez también comentó que escuadras europeas como Suecia y Eslovenia, que actuarán en el próximo Eurobásket, también están interesadas en realizar topes de fogueo contra Venezuela.

En lo que respecta a la lista de preseleccionados, la misma tendrá entre 16 y 18 nombres y se dará a conocer una vez termine la ronda regular de la Liga Profesional de Baloncesto.

La idea es que los basqueteros se reporten entre el 9 y el 15 de junio a más tardar.

“Ya se hizo contacto con Greivis Vásquez y nos respondió. Aún no sabemos si participará debido a que estará buscando contrato, pero ya estamos montados sobre el tema del seguro que exige la NBA. También le escribimos a Grégory Echenique, pero no nos ha respondido”, acotó Narváez.

Con el jugador que no están contando en esta oportunidad es con el escolta John Cox, primero por lo corta que será la lista de preseleccionados, y segundo porque el plan de la federación y del entrenador Néstor “Che” García para el Suramericano es tener el mejor material posible, pero de menos de 30 años de edad.

El único jugador que sobrepasa esa edad que está siendo considerado para este torneo es el alero José Vargas.

Por otra parte, el gerente contó que ya se hizo contacto con el padre de Michael Javes y que pronto se harán los trámites para que el pívot nacido en Colombia adquiera por derecho su nacionalidad venezolana.

En el PNU será la cosa

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, confirmó que definitivamente el Campeonato Suramericano tendrá como sede el Parque Naciones Unidas de Caracas.

El coso de El Paraíso se mencionó hace algunos meses, pero personal del Ministerio del Deporte y miembros de Fevebaloncesto estuvieron evaluando hasta hace poco realizar el torneo en el Poliedro de Caracas o en el gimnasio Ciudad de La Asunción, de Margarita, pero consideraron que esos escenarios sobrepasan la magnitud del evento.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

 

Mario Rondón la revienta en Portugal (+video)

Previous article

Lanzadores para hoy 22/04/14

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto