Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros sigue aferrado a la clasificación

10 abril 2014 1.007 lecturas Sin Comentarios
La defensa fue clave en el segundo juego de los zulianos.

La defensa fue clave en el segundo juego de los zulianos.

Gaiteros del Zulia completaron la barrida sobre Marinos de Anzoátegui (85-83) en Maracaibo luego de pasar cuatro turbulentos días, donde hubo cambio de directiva por un tema legal, y en los cuales no practicaron, en ese lapso perdieron al técnico Flor Meléndez, quien había realizado un formidable trabajo con un conjunto al cual muchos daban por eliminados antes de empezar el torneo.

Los furreros han ganado seis de sus últimos siete juegos, y juegan para .500 (13-13) por primera vez desde el 11 de marzo cuando tenían foja de 7-7. El conjunto musical continúa aferrado al sexto lugar, última casilla que da un puesto a la postemporada y está a solo un juego de la cuarta posición.

“Fueron días difíciles, nos afectó ese tema sin querer queriendo. Se fue el capitán del barco (Flor Meléndez), le dedicaremos todas nuestras victorias a él, es un caballero. Desde el primer día nos dijo que este es un deporte en equipo y que la defensa es clave”, expresó Peter Kvietek luego de lograr su quinto doble-doble de la temporada.

Pasada la página ante los orientales los furreros se preparan para recibir mañana a los líderes, Cocodrilos de Caracas para una serie de dos encuentros y luego viaja a la capital para enfrentarlos dos veces más.

“Nosotros vamos juego a juego, nos enfocamos de esa manera. Contra Cocodrilos vamos con la misma responsabilidad para jugar esos cuatro encuentros que son claves para la clasificación. Con el “profe” Silverio (Leal) mantenemos el mismo esquema, mucha intensidad en defensa y nunca bajar los brazos”, finalizó el jugador interno de origen valenciano.

Liz y McCoy no se van

El dominicano Víctor Liz y el norteamericano Ryan McCoy los dos mejores anotadores de los musicales, seguirían hasta el final de temporada gracias a los esfuerzos de la directiva encabezada por Paúl Romero Ferrer.

“Nos han dado garantías para seguir, ha habido mucho interés de la nueva gerencia para mantenernos aquí y pensamos que llegaremos hasta el final de temporada”, comentó McCoy sobr su estadía y la de Víctor Liz.

“Nos toca ahora jugar contra los líderes de la liga (Cocodrilos) y serán cuatro partidos muy intensos, tenemos la vista puesta en los playoffs”, dijo el veloz armador.

 Números que suenan

                         J       Pts.     Reb.   Asist.

V. Liz             25       20.2*   5.0      1.7

R. McCoy      22       16.2     4.0      4.2*

P. Kvietek     26       9.0      8.1*     1.5

E. Arteaga    26        8.9      3.3      1.0

*Líder del equipo

Gabriel Chávez / @GaboChavez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.