Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros sin cambios ante Guaiqueríes

2 marzo 2010 473 lecturas 7 Comentarios
Jorge Arrieta busca adecuar los sistemas para que mejoren los importados. Foto: Luis Rangel

Jorge Arrieta busca adecuar los sistemas para que mejoren los importados. Foto: Luis Rangel

Gaiteros del Zulia sigue su larga gira y la parada de este miércoles, desde las 7:30 de la noche, es la isla de Margarita, donde se medirá a Guaiqueríes, después de la barrida sufrida ante Gigantes de Guayana, con el mismo plantel de importados que, hasta ahora, no han cumplido con las expectativas y el aporte que la gerencia y el cuerpo técnico espera de David Riechel y Jason Edwin.

Los dirigidos por Jorge Arrieta llegan a suelo insular con marca de 3-3 y una cadena de 17 derrotas en la carretera, tomando en cuenta las 15 con las que finalizó la campaña pasada.

“Venir a Margarita siempre es difícil y nosotros estamos en una situación que nos obliga a salir con todo por, al menos, un juego, después de lo que nos pasó ante Gigantes, equipo al que ahora estamos obligados a barrer en Maracaibo y superar los 11 puntos que nos sacaron para ganarles la serie particular”, dijo Arrieta.

El estratega marabino confirmó que Riechel y Edwin seguirán con el equipo para medirse a Margarita. “Contamos con el mismo material. Yo espero que con el pasar de los partidos ellos vayan adaptándose más”, afirmó Arrieta. “Edwin tenía mucho tiempo sin jugar y mostró mejoría, mientras que a Riechel lo doblaron en marca y no pudo ser efectivo, aunque eso nos abrió oportunidades de cestas fáciles que tampoco concretamos”, agregó el DT, quien admitió su preocupación por las fallas defensivas del escopetero. “Le estoy exigiendo más actitud defensiva”.

Ante la marca de Riechel, Víctor David Díaz marcó 23 puntos en el segundo choque ante Gigantes. “Sin embargo, yo espero que eso mejore, porque él es un jugador de sistemas y cuando está más adaptado se verá mejor”, indicó Arrieta, previo a la práctica nocturna de este martes.

Gaiteros se encontrará con un Guaiqueríes distinto al que vio en el Belisario Aponte en la primera serie de la temporada. “Cambió mucho, no sólo el entrenador, sino a sus importados. Veo que tienen Rommel Beck, a quien tenemos que doblar en defensa, porque es un gran anotador”, detalló “Kabubi”.

Por: Gilberto González

7 Comentarios »

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Buenos dias…..Sres Deben traer a Askia Jones.. no tenemos perimetro y debemos aprovechar su condicion de criollo, no hay mañana los nuevos importados a mi modo de ver les queda grande la liga…Np podemos esperar por nadie no hay tiempo, panteras y gigantes estan mucho mas fuerte que gaiteros…Saludos

  • leolopez78 dijo:

    NO es por nada pero la anterior gerencia habia anunciado a tag hamilton y al final se lo robo cocodrilos y fijate lo que esta haciendo en la liga, por otro lado kabubi que trabajo en Mexico porque no se trae un buen refuerzo de alla si el sabe lo que necesita un buen mexicano como comunitario no caeria mal oh no? que opinan???

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Askia parece una solucion OBVIA. Pero el gran comodin de la Gerencia esta temporada (el tema economico) seria la excusa para no contratar a Askia, este cobra en dolares… Y es lo que menos sobra esta temporada, ya veremos que resulven!

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Si yo se que su cobro es en $ y es por eso que no esta en el equipo, pero quiero pensar que hubo pruebas o mejor dicho experimentos para ver si no era necesario, pero creo que no hay nada mas que experimentar se debe convocar con caracter de urgencia y ademas de aprovechar su estatus de criollo….E S U R G E N T E…

  • Gilberto dijo:

    Saludos. Tengo entendido que Askia ya está en conversaciones con la gerencia deportiva y pronto debe incorporarse al equipo.

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Saludos Leo, con respecto a tu comentario si la anterior gerencia habia anunciado a Hamilton, pero a mi modo de ver el es tan costoso como Ru, asi que pienso que fue una jugada en medio de tantos problemas entre los socios, olvidate ni la anterior ni esta, estan en condiciones de traer 2 jugadores del mismo estatu economico, para ir mas lejos solo 3 equipos lo pudieran hacer en el pais, el mismo Cocodrilos es uno de ellos y no es un secreto para nadie, la dupla Hamilton/Freeman, siendo el primero el de mas valor es un caso, pero la idea es que estemos claro que no hay dinero y deberian aprovechar lo poco que tenemos, por eso aprovechar a Askia que es un criollo y el año anterior dentro de todo lo malo el destaco en muchos encuentros donde logro sus tiros…Saludos y espero que alguien ligado a la gerencia de gaiteros lea nuestros comentarios y los tomen en cuenta..

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Epale Gilberto estamos en linea, oye que bueno por que de verdad es muy necesario….Saludos y exelente tu trabajo tanto en la pag, como el sn…saludos

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.