Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros ganó tercero seguido

11 Marzo 2014 706 lecturas Sin Comentarios
El dominicano Víctor Liz es uno de los mejores importados del torneo. Foto: La Verdad

El dominicano Víctor Liz es uno de los mejores importados del torneo. Foto: La Verdad

La temporada de Gaiteros del Zulia, que estuvo cerca del fondo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ahora mejora. Llegó a tres triunfos seguidos tras la victoria de este lunes 79-75 sobre Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.

Víctor Liz, quien viene de ser el mejor jugador de la semana en la LPB, volvió a destacar por el conjunto furrero al sumar 28 puntos y cinco rebotes para convertirse en una de las figuras del encuentro.

Liz contó con el respaldo de Ryan McCoy con 20 puntos y ocho asitencias. Por los venezolanos Edgar Arteaga fue el mejor de Gaiteros al acumular 12 tantos y ocho rebotes.

La victoria de anoche fue la quinta en los últimos siete encuentros y ahora tienen récord de seis ganados y siete perdidos en lo que va de temporada.

El cierre del enfrentamiento tuvo mucha emoción, pero fue muy importante el dominio de Arteaga y Peter Kvietek en la pintura para evitar que los visitantes pudieran remontar con las segundas oportunidades.

“Creo que hoy estuvimos muy débiles los primeros 15 minutos y jugamos muy duro los últimos cinco”, resumió el director técnico Flor Meléndez tras el partido.

Durante la primera parte, los musicales dominaron en puntos al contraataque (10-5) y en aprovechar los robos de balón para convertirlos en tantos (12-2) pero eso no fue suficiente y perdieron 32-35 una vez finalizados los dos primeros cuartos.

Gabriel “El Jabao” Estaba, uno de los ídolos históricos de el quinteto zuliano hizo el honorífico saque del salto entre dos. Hoy Gaiteros volverá a recibir a Guaiqueríes. Será desde las 8:00 pm.

Por: Liber Nan/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.