Baloncesto

Greivis Vásquez, otra vez MVP

0
Greivis Vásquez ya ha obtenido varios reconocimientos en esta campaña.
Greivis Vásquez obtuvo el premio por segunda semana seguida.

Greivis Vásquez obtuvo el premio por segunda semana seguida.

Por segunda semana consecutiva, Greivis Vásquez se llevó el premio como Jugador de la Semana en la Conferencia de la Costa del Atlántico, tras redondear astronómicos números con los Terrapins de Maryland y mantener al equipo en la senda del éxito. El armador venezolano, estrella del baloncesto colegial estadounidense, fue galardonado luego de completar dos partidos a un altísimo nivel, tres victorias para Maryland, en las que dejó promedios de 28 puntos, 9,5 asistencias y 4,5 rebotes por juego.

Precisamente el pasado sábado coronó la que fue la actuación más brillante de toda su carrera, en cuatro temporadas con los Terrapins, al anidar 41 puntos, en el triunfo de Maryland por 104-100 ante Virginia Tech, luego de dos tiempos extras. En ese choque, Greivis marcó 33 de sus 41 tantos en la segunda mitad y completó su labor con siete rebotes y seis asistencias.

El jugador de 23 años y 1,96 metros de altura, nativo de Caracas, tuvo antes otro encuentro de antología para la causa de los Terrapins. La noche del miércoles, terminó con 13 tantos y 15 asistencias en el triunfo de su equipo por 88-79 ante Clemson.

Maryland ahora tiene cinco victorias al hilo y siete en sus últimos ocho encuentros. El desempeño del conjunto ha sido tal, que los Terrapins acaban de ser incluidos en el puesto 22 del ranking de las 25 mejores universidades, según la agencia AP.

Greivis ganó además su cuarto premio de la temporada como Jugador de la Semana y planta cara como uno de los firmes candidatos para llevarse el premio de Jugador del Año en la ACC. No en vano es el segundo mejor canastero, con promedio de 19,5 tantos; primero en asistencias (6,4) y tercero en tiros libres, con un 84,3% de acierto.

El piloto estará en acción de nuevo este miércoles, cuando Maryland reciba la visita de la poderosa universidad de Duke, a partir de las 9:30 p.m., un encuentro que será transmitido por la cadena ESPN2.

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

Vizquel dispuesto a jugar donde sea

Previous article

Gaiteros quedó pequeño ante Gigantes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto