Baloncesto

Greivis Vásquez: “Ha sido de los mejores triunfos”

0
Greivis Vásquez consiguió el galardón. Todos los ganadores han jugado en la NBA.
Greivis Vásquez sigue demostrando su buen nivel.

Greivis Vásquez sigue demostrando su buen nivel.

Muchos análisis lo colocan como una probable escogencia de segunda ronda en el Draft de la NBA, pero la actuación que desarrolló el criollo Greivis Vásquez el sábado por la noche en el tabloncillo de Cassell Coliseum de Virginia fue, sin duda, de un jugador que podría estar rompiendo cualquier tipo de proyección.El base armador anotó 41 puntos que ayudaron a su elenco, los Terrapins de Maryland, a lograr una victoria sobre los Hokies de Virginia Tech 104-100.

Dicho compromiso cabe en un renglón de aquellos que nunca se olvidan, debido a que fueron necesarios dos tiempos extras para finiquitar el resultado ante un rival de conferencia y además con el público en contra.

Greivis inclusive con sus declaraciones tras finalizar el choque reconoció que su rendimiento sabatino será un recuerdo imborrable en su memoria. “Para mí este ha sido uno de los mejores triunfos. Fue una gran victoria para nosotros, es un gran lugar para jugar, grandes fanáticos, gran coach, grandes jugadores”, esbozó el caraqueño a los medios estadounidenses.

“Todo lo que quiero es ganar y haré lo que sea necesario para que pase”, agregó el piloto, que dedicó el cotejo a un ex compañero del instituto Montrose Christian que falleció el mismo día.

El base de Maryland, quien está en su cuarto año (Senior) en la NCAA, se anotó una nueva marca histórica en su paso por el baloncesto universitario gringo, ya que con su desempeño ofensivo se convirtió en el séptimo basquetero de la institución desde 1953 en llegar al menos a cuatro decenas de unidades en un choque.

“Él es muy bueno. Ha sido efectivo todo el año. Puede cambiar la velocidad y la dirección del juego en cualquier momento”, expresó el coach Seth Greenberg, quien le tocó ver cómo el ariete hizo añicos la defensa de su equipo.

“Greivis siempre te va a dar un gran tiro cuando lo necesites. Esos son signos de un gran jugador”, dijo su director técnico, Gary Williams.

Maryland (21-7) posee foja de 11-3 ante sus rivales de la Costa del Atlántico y sostendrá un choque crucial el miércoles ante el Duke que podría definir el liderato del grupo.

Por: Daniel Gómez/Líder

«Kid» Rodríguez: “No soy político, soy pelotero”

Previous article

Cabrera juró que no beberá más

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto