BaloncestoNBA

Greivis Vásquez contento por el cambio (+declaraciones)

0
Greivis Vásquez buscará ahora ganarse los minutos en Toronto.

Greivis Vásquez buscará ahora ganarse los minutos en Toronto.

El base criollo, Greivis Vásquez apartó un tiempo de su apretada agenda para atender a los medios en teleconferencia y hablar sobre su salida de los Kings de Sacramento y de su futuro en la organización canadiense, los Raptors de Toronto.

«Las cosas no estaban saliendo como yo quería, el estilo de Kings es diferente al mío y lo acepto como profesional, trabajar con el coach  Michael Malone, fue diferente y estoy agradecido por la oportunidad y la confianza que me dieron en Sacramento», indicó Vásquez.

El criollo que vestirá su cuarto uniforme en el mismo número de años en su paso por la NBA (Memphis, Nueva Orleans, Sacramento, Toronto), agradece todas las oportunidades que le han dado en el baloncesto y asegura que son experiencias que han influido en su juego y en su carrera de manera positiva. «Lo que más quiero ahora es ganar y sentirme bien, no importa el contrato o la camiseta, lo importante es hacer lo que amo», soltó.

Greivis, quien ahora estará bajo las indicaciones del coach Dwane Casey, insistió en que el cambio era necesario. «Es beneficioso para mí, porque es un equipo que pasa la pelota y con opciones de avanzar a los playoffs».

Los Raptors militan en la Conferencia Este y lucen con posibilidades de obtener  uno de los ocho boletos a los playoffs a pesar de tener un registro (7-12).

Sobre el plan de trabajo en Canadá, el venezolano no adelantó mucho, pero insistió en que trabajará para ganarse los minutos y la titularidad. «Puedo aportar mucho a este equipo, mi ética de trabajo y mi pasión por el juego, espero tener un mejor proceso de adaptación porque al coach (Casey) le gusta mucho mi juego, no veo nada de malo en que tengan su base titular (Kyle Lowry) yo voy a trabajar», apuntó.

Greivis iniciará este martes su proceso de mudanza y solicitará la visa canadiense para poder debutar el viernes contra los Sixers de Filadelfia portando su dorsal 21.

Por: Elymar Caraballo/Líder

EL UNIVERSAL

El base venezolano Greivis Vásquez, nueva adquisición de los Raptors de Toronto en la NBA, aseguró en teleconferencia de prensa que el cambio que le trajo de los Kings de Sacramento a Canadá no fue nada personal, y que lo asume como un hombre maduro.

«Lo que sucedió se parece a las relaciones amorosas: cuando algo no funciona, no se pueda hacer nada al respecto. La organización de Raptors me conoce desde que tengo 15 años y sé que me voy a ganar mis minutos en cancha. Yo lo que quiero, al final del día, es poder decir que juego en la mejor liga del mundo y todas las noches enfrento a los mejores jugadores del planeta», dijo el jugador que aún se encuentra empacando sus maletas en Sacramento.

El caraqueño agradeció al coach Michael Malone, a la directiva y a los aficionados el respaldo que le dieron durante su breve pasantía en el cuadro californiano. «Fue una gran experiencia jugar para un entrenador tan carismático como Malone. Ha estado vinculado a dos procesos de reconstrucción y mi carta de presentación es mi liderazgo, mi ética de trabajo y energía positiva en cancha. Eso también lo voy a mostrar en Canadá, con todo y el frío que hace allá».

Una de las cosas que más le hace feliz de estar con Toronto, es recuperar su número 21. En Kings, ese dorsal estaba retirado por el mítico pívot Vlade Divac. «La verdad es que me sentía rato sin mi 21. Es algo muy importante para un jugador. No quisiera hacer un balance de mi temporada con apenas 18 juegos. En marzo o abril hablaremos».

2014 será un año muy importante para Vásquez, que mostrará su gran habilidad como maestro de las asistencias, en un equipo que presenta ese factor como gran debilidad. «Muchos equipos me quieren, por lo que debo trabajar muy fuerte con Raptors. Aspiro un contrato multianual para 2014».

Por: Fernando Peñalver

Águilas a una gira decisiva (boletín de prensa)

Previous article

Suspendido por lluvia el juego de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto