BaloncestoLPB

Gaiteros comenzó la gira en falso

10
Ruben Nembhard marcó 25 puntos, pero no pudo evitar la caída de los musicales. Foto: Ricardo Ortega

Ruben Nembhard marcó 25 puntos, pero no pudo evitar la caída zuliana.

Se sabía que no era fácil. Lo habían advertido. Gaiteros del Zulia cayó en el primer partido de la serie ante Gigantes de Guayana con pizarra de 90 por 81 en partido disputado en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz, donde los zulianos no pudieron detener el aporte de los importados de los guayaneses y, a pesar de ganar la primera mitad 46 por 38, en el tercer cuarto se vinieron a menos y no aguantaron la arremetida de los locales, que consiguieron su segunda victoria del campeonato, mientras que los furreros dejaron su marca en tres ganados y dos perdidos.

A pesar de los 25 puntos de Ruben Nembhard, los zulianos no contaron con el aporte suficiente de sus jugadores importados y esta vez los criollos no lograron convertirse en protagonistas para guiar a los furreros a la victoria.

Por su parte, Gigantes sí contó con el despertar de sus foráneos, quienes se combinaron para anotar 52 tantos, que se unieron a los 23 que marcó la banca, para completar la remontada ante los zulianos, que llegaron a estar ganando por 11, cuando se jugaba el segundo cuarto.

En la segunda mitad, los guayaneses anotaron un total de 52 unidades por sólo 35 de los musicales, que se habían ido al descanso con ocho de ventaja.

Por los ganadores, Omar Quintero anotó 21, 15 de ellos en la primera mitad; Terquin Mott 19, 12 en la segunda parte del choque y Clarence Mattews terminó con 12.

Por el lado de Gaiteros, además de los 25 de Nembhard, David Riechel se estrenó con 14 tantos, con cuatro triples, pero sólo marcó tres puntos en la segunda mitad, mientras que Francisco Centeno apenas anotó 10 y Jason Edwin apenas aportó cinco cartones.

Ambos conjuntos repiten este lunes en el mismo escenario, a partir de las 7:00 de la noche.

En otros resultados de la jornada dominical en la LPB, Marinos superó 81 por 74 a Trotamundos, mientras que Toros hizo lo propio ante Guaiqueríes 96 por 90.

Por: Gilberto González

El juego perfecto

Previous article

El emergente

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto