Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros comenzó la gira en falso

28 febrero 2010 821 lecturas 10 Comentarios
Ruben Nembhard marcó 25 puntos, pero no pudo evitar la caída de los musicales. Foto: Ricardo Ortega

Ruben Nembhard marcó 25 puntos, pero no pudo evitar la caída zuliana.

Se sabía que no era fácil. Lo habían advertido. Gaiteros del Zulia cayó en el primer partido de la serie ante Gigantes de Guayana con pizarra de 90 por 81 en partido disputado en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz, donde los zulianos no pudieron detener el aporte de los importados de los guayaneses y, a pesar de ganar la primera mitad 46 por 38, en el tercer cuarto se vinieron a menos y no aguantaron la arremetida de los locales, que consiguieron su segunda victoria del campeonato, mientras que los furreros dejaron su marca en tres ganados y dos perdidos.

A pesar de los 25 puntos de Ruben Nembhard, los zulianos no contaron con el aporte suficiente de sus jugadores importados y esta vez los criollos no lograron convertirse en protagonistas para guiar a los furreros a la victoria.

Por su parte, Gigantes sí contó con el despertar de sus foráneos, quienes se combinaron para anotar 52 tantos, que se unieron a los 23 que marcó la banca, para completar la remontada ante los zulianos, que llegaron a estar ganando por 11, cuando se jugaba el segundo cuarto.

En la segunda mitad, los guayaneses anotaron un total de 52 unidades por sólo 35 de los musicales, que se habían ido al descanso con ocho de ventaja.

Por los ganadores, Omar Quintero anotó 21, 15 de ellos en la primera mitad; Terquin Mott 19, 12 en la segunda parte del choque y Clarence Mattews terminó con 12.

Por el lado de Gaiteros, además de los 25 de Nembhard, David Riechel se estrenó con 14 tantos, con cuatro triples, pero sólo marcó tres puntos en la segunda mitad, mientras que Francisco Centeno apenas anotó 10 y Jason Edwin apenas aportó cinco cartones.

Ambos conjuntos repiten este lunes en el mismo escenario, a partir de las 7:00 de la noche.

En otros resultados de la jornada dominical en la LPB, Marinos superó 81 por 74 a Trotamundos, mientras que Toros hizo lo propio ante Guaiqueríes 96 por 90.

Por: Gilberto González

10 Comentarios »

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    En mi comentario anterior dije lo siguiente: que si los nuevos importados funcionan a gaiteros se traen al menos 3 victorias, pero si no mejoran los 20 que totalizaron hoy, sera mision imposible ademas que no contaba que Centeno se fuera a caer tanto en defensa como en ofensiva, por el lado de Gigante como su nombre, funciono su banca, si no me equivoco estuvo por el orden de los 25 pts alli parte de la diferencia de la victoria de Gigantes . Ya mañana sera otro juego con los ajustes quue debe tomar la direccion tecnica del equipo….Saludos

  • javier dijo:

    epale saludos yo tambien lo dije este edwin no va a hacer nada y lo q anunciaron como reemplazo si no da la talla tampoco …. el comunitario de gigantes 21 pts… el de marinos no es anotador pero les da mucha defensa y rebotes y por lo menos pasa de 10 pts…. el de guaiquereis antes q se lesionara 20 pts pertenece a la seleccion de dominicana y ya eso es mucho decir cuando cuentan con 4 NBA de titulares…. el de trotamundos 20 pts la mata de tres … el de cocodrilos mas o menos pero mejor q los locos q trae gaiteros… como les encanta votar dinero en pasajes…. el tal jason edwin es de islas virgenes y no es titular en su seleccion ya con eso lo digo todo la seleccion de islas virgenes no es superior a la venezolana entonces pa q malgastan el dinero….insisto si reichel da la talla creo q no estubo mal los 14 puntos para ser el primer juego y de visitante pero si se mantiene entonces el comunitario tiene q ser un puesto 4_5 ya para el puesto dos tienes a tomjim a piñero a peche osea tres jugadores para q un extranjero puesto dos… nose que opinas tu gilberto?

  • leolopez78 dijo:

    TOLALMENTE DE ACUERDO

  • Gilberto González (author) dijo:

    Los importados siempre son una lotería, pero tampoco los podemos juzgar por un partido. Es cierto que el que tiene calidad la muestra de una vez. Lástima que no vimos el partido, pero hay que analizar qué aportó cada foráneo en defensa para hacer un mejor balance. Lamentablemente creo que a Gaiteros le afectó la semana libre y eso los sacó un poco de ritmo, sobre todo físico. Saludos a todos y seguimos en contacto.

  • leolopez78 dijo:

    Hola gilberto y fanaticos que les parece de luis felipe lopez fue el mejor refuerzo comunitario que ha tenido gaiteros a mi parecer porque no lo contacta la gerencia que opinan ah ??

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Estoy de acuerdo con la semana sin jugar, se pierde el ritmo ademas de la incorporacion de los nuevos, debemos esperar hoy para sacar cuentas.Es un fajador (Luis Felipe Lopez), pero por las caracteristicas con la que actuo la gerencia anterior no debe ser “BARATO”, por que lo trajeron funciono y adios, se olvidaron de el al igual que Brags y muchos otros..Saludos y para hoy deben estar claro los ajustes en defensa para poder sacar una victoria…

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Lamentablemente este negocio es asi, los otros equipos o los mismo fanaticos diran los mismo con respecto a RU.Ruben es nuestro jugador bandera, cuesta mucho dinero y la gerencia tiene que solventar su nomina con jugadores no tan caros,y asi trabajan todos los equipos de esta liga, que como todos sabemos para optener las divisas es un calvario…

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    No se que paso con la pagina pero envie un comentario esta mañana y no aparece la pag en la que lo envie, por eso me vengo a esta que es la del dia 02/03/10, Nos barrio Gigantes, 17 derrotas en fila en la carretera, los nuevos importados “NO SIRVEN”, y busquen a Askia Jones URGENTE NO HAY MAÑANA…Gilberto dilo por tu espacio de sillas numeradas… A gritos estamos pidiendo a Askia….es muy necesario…

  • Gilberto dijo:

    Saludos a todos. Para quienes piden a Askia Jones es probable que el jugador venga para esta campaña. Ya hay algunos contactos y según la gerencia deportiva se está poniendo a tono para venir a Maracaibo.
    Saludos

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Que bueno ojala se concrete eso rapido, no hay perimetro y asi no hay muchas variables a la ofensivay parte de las derrotas estan alli, ya que el equipo no cuenta con hombres grandes en la pintura que se haga respetar y me refiero a un hombre con caracteristicas definidas como por citar un ejemplo Ron Draeper, Jack Dorsey, Mark Readdy, que se vean en la pintura sin querer decir con esto que los criollos nuestros no puedan hacer el trabajo pero no tienen ni la altura ni la fuerza de desplazamiento….Saludos

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.