Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros buscará hacerse gigante

27 febrero 2010 486 lecturas 7 Comentarios
Ruben Nembhard es el líder del conjunto furrero en puntos por partido con 20,5.

Ruben Nembhard es el líder anotador de Gaiteros con 20.5 puntos por partido.

En su gira más larga de la temporada, Gaiteros del Zulia enfrenta desde este domingo a Gigantes de Guayana, en Puerto Ordaz, en el inicio de un periplo que lo llevará a jugar seis partidos en nueve días, en los cuales también jugará par de veces en Margarita y en Puerto La Cruz. Con un plantel diferente, por tener dos nuevos jugadores importados, los zulianos buscarán dejar atrás una racha de 15 derrotas jugando en calidad de visitante que traen desde el 2009.

Tras un positivo arranque en casa, los musicales van a la carretera y el primer escollo será Gigantes, uno de los equipos que comenzó con el pie izquierdo, pero que su única victoria fue en el gimnasio Hermanas González ante Trotamundos de Carabobo.

“Nosotros vamos a jugar partido por partido. No estamos pensando en barridas en un lado y derrotas en otro”, afirmó José Bravo, saliendo al paso a la supuesta lógica que indica que en Puerto Ordaz los zulianos deben conseguir pasar la escoba y que ante Marinos no podrán ganar.

“Lo importante será jugar en colectivo, porque tenemos una banca que ya demostró que puede hacer el trabajo. Debemos jugar duro, muy fuerte cada partido, porque ninguno de los rivales será fácil”, agregó el alero fuerte.

El técnico Jorge Arrieta tendrá para esta serie el estreno del tirador, puesto tres, David Riechel y el escolta Jason Edwin. “Espero que sean consistentes. Un promedio de 15 puntos por cada uno y que ayuden en todos los aspectos de juego”, explicó el DT de sus nuevos foráneos.

De acuerdo con el boletín de prensa del equipo musical, Gaiteros trae una seguidilla de 15 derrotas en calidad de visitante, condición en la que la campaña pasada tuvieron un pésimo récord de apenas dos victorias y 20 derrotas, después de una victoria el siete de abril de 2009 ante Toros de Aragua con pizarra de 101-88 en tiempo extra.

“A la par de hacernos fuertes en casa, también tenemos que lograr victorias importantes en la carretera, más ante rivales que, en teoría, deben luchar con nosotros la clasificación como lo son Gigantes y Guaiqueríes. A ellos hay que ganarles las series”, esgrimió Arrieta.

Por: Gilberto González

7 Comentarios »

  • Gilberto González (author) dijo:

    ¿Cuál creen ustedes será el saldo de Gaiteros del Zulia en esta gira?1.- Positivo
    2.- Negativo
    3.- Dividirán
    Opinen y analicen al conjunto zuliano.

  • javier dijo:

    ok voy… si los importados rinden como todos esperamos podemos dividir he incluso saldo positivo pero la historia de gaiteros muestra un equipo muy fuerte de local pero muy flojo y conformista en la carretera asi q sino rinden los importados cuidado y vengamos con las tablas en la cabeza quizas 1 y 5 o 2 y 4 y eso claro si no rinden…. saludos

  • leolopez78 dijo:

    VOY A SER OPTIMISTA DEMASIADO DIRIA YO QUEDARA 3-3 SI CAEN LOS TRIPLES DE REICHEL Y SE ACOPLA EDWIN

  • toston dijo:

    Si salimos con 3-3 es buenisimos, 4-2 es aceptable por lo dificil que es ganarle a marinos,aunque historicamente los furreros le juega bien a marinos.Suerte

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Si los criollos grandes se la creen como aqui en maracaibo, a pesar que ninguno de los rivales que nos visito tenian un centro natural y se acoplan los nuevos gringos, peco de opotimista pero al menos una division que por lo complicado de esa gira es muy bueno y cuidado con un saldo pasitivo, pero la division al menos creo que se de, ojo para cualquier equipo es muy bueno…

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Salir con 3-3 de esta gira seria el terreno ideal! Y es posible! No coincido en algo, Bucaneros si tenia un puesto 5, que su labor ofensiva era casi inexistente, es otra cosa, pero a Bucaneros le permitió correr, la cantidad de rebotes que tomaron y aprovecharon la dupla Guevara-Sovell que se juntaron para 66 puntos! Y esperemos la gira! Un juego a la vez a ver que pasa!

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Si Bucanero tenia un centro, pero debuto en el segundo partido…

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.