Inicio » Baloncesto, LPB

Centeno: “La banca será clave en la gira”

27 febrero 2010 475 lecturas 2 Comentarios
El alero será determinante para los furreros en la carretera. Foto: Wildi Rivero

El alero será determinante para los furreros en la carretera. Foto: Wildi Rivero

Gaiteros del Zulia arranca este domingo una gira oriental que luce cuesta arriba, y no solamente porque visitarán plazas difíciles como Margarita y Puerto La Cruz (también jugarán en Puerto Ordaz), sino porque disputarán seis juegos en apenas nueve días. Este tipo de viajes hasta el año pasado no existían en la LPB, pero en 2010 las cosas cambiaron.

Los directivos aprobaron la idea para reducir costos. “Es algo que se aprobó en el seno de la liga para mejorar la logística”, dijo Orlando Estrada, gerente deportivo de los musicales.

Francisco Centeno, MVP de la primera semana, y ahora ficha de Gaiteros, no ve con muy buenos ojos esta aprobación.

“Para los jugadores no es nada beneficioso. Seis partidos en nueve días no está fácil, ya que por el tema del cansancio se pierde un poco lo que es el nivel de juego, el nivel del atleta. La banca será clave en la gira, pero ellos incluso se fatigan. Yo creo que en ninguna liga del mundo se juega tanto como aquí”, argumentó el ala-pívot.

Mejores

Francisco Centeno sólo ha visto practicar a los dos nuevos importados del equipo David Reichel y Jason Edwin, sin embargo el nacido en Cumaná vaticina que el equipo estará mucho mejor cuando regrese a la cancha, pues confía en las decisiones del cuerpo técnico.

“Estamos un poquito mejor, con mejor solvencia en lo que es el tiro perimetral donde hemos estado fallando. Muy inteligentemente el cuerpo técnico lo notó y concretaron los cambios para así mejorar el momento cuando nos marquen en zona. Con los dos nuevos importados, más Johan Piñero y César Musset, estaremos muy bien en ese punto”, explicó Centeno.

“Es importante que los técnicos hagan cambios, ya que ningún juego se parece a otro. En eso trabajamos nosotros, es adaptarnos”.

Buena dupla

Centeno no niega que ha escuchado varios comentarios sobre lo individual que puede ser Ruben Nembhard en una cancha de baloncesto, pero ahora que juega a su lado, no cree que sea así el base armador furrero.

“Nembhard es un jugador muy solvente y siempre es líder o está cerca en el departamento de asistencias, eso significa que pasa la pelota. En mi caso me siento bastante bien con él, siempre me pasa la bola porque siento que me tiene confianza y yo a él. Ahora no veo por qué dicen esos comentarios. Una persona que anote, que pase la bola, que defienda, siempre busca ganar, no puede estar en otra cosa”, cerró Centeno.

Dos en la mira

Como en la LPB los gerentes no se pueden “dormir” con los importados, ya que son una lotería, la oficina de Gaiteros ya tiene “palabreados” a dos foráneos más que están a la expectativa de lo que puedan hacer David Reichel y Jason Edwin. El escolta uruguayo Emilio Taboada, quien ya vistió la camiseta musical, y el ala pívot Silas Mills.

Por: David Chacón/Versión Final

2 Comentarios »

  • javier dijo:

    hola a todos espero

  • javier dijo:

    hola a todos espero q jason edwin rinda porque si ya le tienen un reemplazo como el uruguayo emilio taboada q ya jugo con gaiteros sin aportar mas de 5 o 6 puntos p/p las cosas no se ven bien este jugador uruguayo es banca en la seleccion uruguaya la cual a mi manera de ver no es mejor a la venezolana pero bueno jason por favor rinde pa no ver este desastre…. saludos

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.