Inicio » Baloncesto, NBA

Greivis: “Quiero regresar a los playoffs”

1 octubre 2013 154 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez se estrena en Sacramento.

Greivis Vásquez se estrena en Sacramento.

Los Kings de Sacramento están en pleno proceso de reconstrucción.

Están estrenando dueño (Vivek Ranadivé), gerente general (Pete D’Alessandro), entrenador (Michael Malone) y probablemente base armador, si el venezolano Greivis Vásquez termina adueñándose del puesto de titular, tal y como se espera.

Vásquez, a partir de este martes intentará convencer al cuerpo técnico, cuando oficialmente los Kings abran los campos de entrenamientos, con miras a la próxima zafra de la NBA, que se inicia el 29 de octubre.

Las prácticas se llevarán a cabo en la Universidad de California, con la presencia de 17 jugadores.

“En lo personal, estoy ante otra gran oportunidad en mi carrera. Año a año he podido mejorar, pero esta campaña es importante porque es la de establecerme como un piloto abridor. El entrenador, la gerencia y los compañeros me han recibido muy bien. Lo primordial será conseguir la manera de ganar porque quiero regresar a los playoffs”, dijo este lunes Vásquez vía telefónica, antes de la presentación oficial del equipo ante los medios.

En esa lucha por la titularidad, el caraqueño estará batallando principalmente con Isaiah Thomas, sin descuidar a Jimmer Fredette, ni al novato Ray McCallum.

“Thomas hace cosas que yo no hago y yo hago cosas que él no puede hacer. Cuando lo conocí le dije que lo más importante es el equipo, no importa quién venga del banco, tenemos que hacer lo posible por llegar a los playoffs. Obviamente vamos a competir, pero creo que ambos vamos a ver muchos minutos. Lo más importante es conseguir la fórmula para ganar juegos y para crecer juntos”, dijo el criollo.

En esta contienda en particular Greivis tratará de tener un buen año porque luego será agente libre y aspira a conseguir un buen contrato multianual. En su afán por seguir mejorando se ha trazado algunas metas para esta zafra.

“Este año quiero tener una mejor reputación defensivamente hablando. Creo que este entrenador me va a ayudar. Es muy defensivo. Tiene un gran sistema. Creo que al entender su terminología voy a crecer. En ataque debo tratar de postear a los rivales más pequeños y mejorar mi disparo. Tengo la meta de lanzar alrededor de 90 por ciento en tiros libres”, contó.

Con el tema del nuevo contrato Vásquez trata de no presionarse. Se enfoca en hacer lo suyo en la cancha y que luego su agente haga el resto.

“Es un factor importante pero no puedo cambiar nada de lo que ha sido mi carrera. Un contrato no solo se basa en el último año, son varias cosas que se toman en cuenta. Esto me motiva a tratar de hacer mi trabajo en la cancha pero el resto se lo dejo a mi agente, que él se encargue de conseguir lo mejor para nosotros”.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.