BaloncestoLPB

Elliot revivió a Cocodrilos

0
Luis Bethelmy también fue clave para Cocodrilos.
Luis Bethelmy también fue clave para Cocodrilos.

Luis Bethelmy también fue clave para Cocodrilos. Foto: Líder

Carl Elliott empezó la serie errático, desenfocado e incluso se le vio frustrado en Puerto La Cruz, pero anoche volvió a ser incluido en el róster, después de perderse el segundo juego, y fue clave en la victoria 78-72 de Cocodrilos de Caracas sobre Marinos de Anzoátegui en el tercer juego de la final de la LPB.

Elliott encabezó el ataque de su conjunto con 22 unidades, además tuvo seis asistencias y cinco bolas ganadas, para ayudar a su equipo a cobrar vida y ponerse 1-2 en la final.

“Decidímos volver a colocar a Carl, en lugar de Ryan Forehan-Kelly, quien vio acción en el segundo compromiso, porque en la manaña no vimos bien a Jesús Centeno en el práctica (pubalgia) y no quisimos arriesgar en la conducción. Elliott respondió como un ganador. Estuvo listo”, comentó en el entrenador de los capitalinos, Néstor Salazar.

El estratega dio confianza a quien fue su MVP en la campaña pasada, en un partido en el que Cocodrilos no podía darse el lujo de perder en el Parque Naciones Unidas. El plan funcionó porque el manejo del balón fue eficiente.

Entre Elliott y Centeno, que también actuó, lograron 10 de las 16 asistencias del equipo, por nueve pérdidas.

Por los capitalinos también destacaron Luis Bethelmy con 20 unidades y siete rebotes y Andre Emmett con 19. Es decir, hubo mayor colectividad en el ataque, como consecuencia de la mejor conducción.

La defensa también estuvo a la altura, sobretodo en la media cancha. Cocodrilos forzó a su rival a perder 19 pelotas.

“Hicieron un gran trabajo negando el primer pase, presionaron bien”, dijo el coach de Marinos Henry Paruta.

Salazar, contó cuál fue el ajuste: “Iniciamos en el quinteto titular con Néstor Colmenares para contener a Axiers Sucre, quien nos había hecho mucho daño anteriormente. Rotamos bien en defensa y llevamos a los jugadores  contrarios a los laterales”.

No obstante, la tropa sauria,  aún debe trabajar en el rebote. Anoche Marinos tomó 38 (nueve ofensivos) y ellos 29.

El quinteto oriental no contó con su mejor anotador, el alero Leon Rodgers por una infección en un pie. Será evaluado día a día. Su lugar lo tomó Shammell Stallworth, quien aportó 11 puntos con tres triples, pero por instantes lució desenfocado. Paruta estuvo más satisfecho con lo hecho por el suplente Raúl Orta, tras conseguir 14 tantos para guíar la ofensiva, con cuatro triples en la misma cantidad de intentos.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

 

Pdvsa celebrará II Juegos Escolares en la COL

Previous article

Cabrera soltó su jonrón 350 (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto