Inicio » Baloncesto, NBA

Greivis Vásquez se confiesa ante la prensa venezolana

28 junio 2013 231 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez sostuvo un encuentro con los medios de comunicación.

Greivis Vásquez sostuvo un encuentro con los medios de comunicación.

Eléctrico, locuaz, ocurrente, espontáneo, comprometido. Así se presentó el NBA venezolano Greivis Vásquez al encuentro con la prensa deportiva. A la enumeración que acabamos de hacer hay que agregar una expresión dolorosa: caminaba con dificultad.

“Estoy feliz y bendecido de estar en casa. Luego de la operación, el tobillo ha reaccionado bien pero se me inflama mucho, especialmente en las mañanas. Me quitaron muchas astillas de allí”, dijo el jugador que ratificó su amor y compromiso por la camiseta vinotinto, de cara al Premundial Caracas 2013, pero que hoy tiene ante sí otras prioridades.

“Estoy en una etapa de mi vida que debo pensar en mi futuro. Antes si me lastimaba, me echaba un poco de hielo y árnica y listo, pero ahora soy padre, responsable de un hijo. Creo que las próximas 6 semanas serán cruciales, para saber si podré jugar o no con la selección”, aseguró el talentoso basquetero.

Para quien ha sido señalado como sujeto de cambio, hacia los Cavaliers de Cleveland o los mismísimos Mavericks de Dallas, los rumores lo tienen sin cuidado.

“Mi prioridad es estar sano. Estaba viendo videos de mis ´primeros juegos y la verdad es que debo recuperar la velocidad de mi estilo. Hasta donde he hablado con la gerencia de Pelicans, ellos cuentan conmigo y la verdad me tiene sin cuidado si el equipo firma al estelar base Trey Burke”, comentó el muy decidido basquetero al enjambre de cámaras y micrófonos que tenía encima.

Sobre el futuro de los venezolanos en NBA, Vásquez tuvo palabras de elogio para Gregory Echenique, quien ha hecho todo para quedarse. “Echenique jugará la liga de verano NBA para mostrar su juego y así darse a conocer en otros equipos”.

Otros basqueteros que Vásquez mencionó como posibles candidatos a la condición de basqueteros NBA, fueron Michael Carrera, Juan Coronado y Anthony Pérez.

“Carrera es el talento joven con más proyección que he visto. Robert (González) y yo le impulsamos para que jugara en EEUU y es un chamo responsable y trabajador. Pérez debe madurar un poco más”, sostuvo el exponente del gentilicio criollo en el mejor basquet del mundo. Lo cierto del caso es que, una vez que sea revisado en Los Ángeles, se sabrá si juega o no.

Por: Fernando Peñalver/El Universal

 

EL NACIONAL

Greivis Vásquez es optimista, forma parte de sus dones. Lo fue en el 2010, cuando estimaba que iba a ser seleccionado en la primera ronda del draft, como al final ocurrió, y ahora lo es al no descartar su participación con la selección de Venezuela en el Premundial, cuando sabe que será muy complicado.

Ayer el venezolano celebró el Día del Periodista, carrera que obtuvo en la Universidad de Maryland, con una rueda de prensa, organizada con el motivo de su llegada a Venezuela luego de su tercera campaña en la NBA.

“Es un tema complejo”, respondió Vásquez, luego de una pregunta sobre su posibilidad de jugar con la Vinotinto, después de la operación que sufrió hace un mes en el tobillo derecho para remover algunas astillas que le molestaban.

“Esta es una etapa crucial en mi carrera y debo pensar en el futuro. Estamos hablando de mi salud. Yo nunca he dudado de jugar con la selección, pero es complicado”, admitió Vásquez, quien en el Preolímpico de 2012 fue el máximo anotador de la selección con 19.2 puntos por juego.

“Pero yo soy muy terco”, interrumpió Vásquez. “Voy a hacer lo posible por jugar, pero no lo puedo garantizar. A mí me encantaría jugar un clasificatorio en El Poliedro, me crié a pocas cuadras. Las próximas seis semanas serán cruciales”.

El doctor Richard Ferkell, encargado de la operación, le indicó que el proceso de rehabilitación sería de 8 a 12 semanas.

Ha cumplido cuatro de ellas y la recuperación terminaría en agosto, días antes de que el 30 comience el torneo.

Vásquez confesó que hay días en que se siente bien, pero hay otros en los que siente una inflamación intensa. Por ahora tendrá que cumplir diferentes compromisos con sus patrocinantes en el país, con esas molestias.

El caraqueño estará en el país por dos semanas, en las que también tiene en su agenda obras sociales, compromisos publicitarios y, si queda tiempo, visitará a sus compañeros de la selección en algunas prácticas y, además, quiere asistir a la final de la LPB.

Por: Pedro Moreira

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.