Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros por un triunfo en Caracas

13 junio 2013 202 lecturas Sin Comentarios
César Silva será clave para los zulianos.

César Silva será clave para los zulianos.

Gaiteros va a muerte. Una victoria ante Cocodrilos, en la serie de dos que inicia este jueves en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, lo clasifica. Uno más y ya. Los saurios están obligados a barrer para avanzar.

Ya se vieron en el playoff en Maracaibo. División de honores. En la ronda regular, los zulianos lograron barrer en el PNU, los capitalinos devolvieron la moneda. Buscan el último cupo del grupo B para las semifinales.

“Afrontamos este par de desafíos con mucha concentración y lo combinaremos con disciplina y gallardía”, señaló Tony Ruiz, coach del elenco pascuero, al diario La Verdad.

El DT de los zulianos sabe que los tableros serán clave.  “Es un aspecto fundamental del juego que pocas personas analizan. Liderar los rebotes te da el control del desafío porque está en tus manos decidir si atacas con ofensivas rápidas o, si por el contrario, te vas a jugar mitad de cancha. Sin duda, es un factor importante para nosotros, pero también debemos ejecutar los otros”, señaló el boricua.

Gaiteros seguirá con el tridente importado que conforman James Miller, Richard Roby y Edward Santana.

Por su parte, Néstor Salazar usará a Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly y Kristopher Lang. Jesús Centeno sigue siendo duda por problemas físicos.

“Son retos que uno no se los plantea, pero llegan y lo vamos a asumir”, esbozó Salazar, estratega de los saurios, de acuerdo con El Nacional.

La semifinal inicia el domingo con 12 encuentros para cada uno; los dos mejores disputarán la final. Allí están Marinos, Bucaneros y Gigantes.

Por: Gilberto González/@GilbertoGV

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.