Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros dio un paso gigante

11 junio 2013 199 lecturas Sin Comentarios
Richard Roby fue el mejor por Gaiteros con 20 puntos.

Richard Roby fue el mejor por Gaiteros con 20 puntos.

Gaiteros del Zulia cumplió con la misión de hacer respetar su casa en el primer partido de la serie de dos compromisos ante Gigantes de Guayana, luego de derrotar a los sureños 94-84 y dejar su marca en 3-2 en el grupo B de los Tercios de Final.

El partido que se disputó en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte sirvió como escenario para el retorno del dominicano Edward Santana luego de estar ausente por una lesión en su pierna derecha, terminando la partida con 18 puntos y  10 rebotes para beneplácito de una afición que lo vitoreó durante todo el partido por su galardón de Jugador Más Valioso en la campaña 2013 del baloncesto profesional venezolano.

Cabe destacar el gran juego colectivo que imperó en los musicales al contar con sus cinco abridores en doble figura destacando el estadounidense Richard Roby quien marcó 20 unidades, seguido por Santana con 18, James Miller con igual cantidad de tantos , 14 unidades de César Silva y cerró un impresionante Oswaldo González quien encestó 12 tantos.

“Cuando cuentas con equipo de mucha química y buen trabajo colectivo verás en la cancha el Gaiteros que jugó esta noche en donde contó con el protagonismo ofensivo de sus cinco abridores”.

Además el estratega isleño tuvo palabras de elogio por la actuación del pívot Oswaldo González quien ha venido descollando en su andar ofensivo.

“Lo de Oswaldo es punto y aparte. Mucha gente solo se fija en el aporte de jugadores como Santana, Miller, Roby o Silva y se olvidan del gran trabajo que está realizando González debajo de los tableros”, aseguró Ruiz.

Ahora el quinteto musical enfrentará este martes (8:00 pm) de nuevo a los Gigantes de Guayana en el segundo de la serie de dos compromisos que se disputa en el PEBA.

Mejores anotadores

  • Gaiteros: Richard Roby 20 puntos, Edward Santana 18 unidades y 10 rebotes, James Miller 18 tantos, César Silva 14 puntos y Oswaldo González 12 unidades.
  • Gigantes: Blake Walker 23 puntos y José Bravo 10 unidades.

Por: Prensa Gaiteros

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.