Inicio » Baloncesto, LPB

Carl Herrera DT del Año

6 junio 2013 259 lecturas Un Comentario
Carl Herrera condujo a Gigantes a su tercer playoff seguido.

Carl Herrera condujo a Gigantes a su tercer playoff seguido.

El venezolano Carl Herrera Allen fue designado este jueves Entrenador del Año 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto. El dirigente de Gigantes de Guayana recibió la mayoría de los votos de los equipos y miembros de la Comisión Técnica para alzarse con su primer galardón como técnico, en apenas su tercera temporada como entrenador titular, todas en el banquillo del conjunto coloso.

Herrera recibió seis papeletas a su favor, imponiéndose al argentino Guillermo Narvarte, de Bucaneros de La Guaira, y al boricua Tony Ruiz, de Gaiteros del Zulia, quienes obtuvieron tres votos cada uno; y también al criollo Néstor Salazar, quien obtuvo dos.

Bajo su conducción, Gigantes clasificó a su tercera postemporada consecutiva, cerrando la eliminatoria en el quinto lugar de la tabla de posiciones con el equipo que exhibió la mejor defensa del campeonato y enfrentó cada partido con un eficiente juego colectivo, amplia rotación, impulso a las figuras criollas emergentes, el aporte determinante de los jugadores de rol y la confianza plena en su importación como base de su propuesta.

Carl Herrera condujo a Gigantes de Guayana en la temporada de 2013 a un récord colectivo de 27 triunfos y 27 reveses, con un promedio de 77 puntos a favor y 78 puntos en contra por partido. Durante la campaña, el conjunto ganó 18 de sus 27 juegos como local, y logró 9 triunfos en calidad de visitante.

Herrera sucede en la designación al mejor entrenador de una temporada de la LPB al zuliano Jorge Arrieta, quien alcanzó la distinción en 2012 con Marinos de Anzoátegui, al español Iván Deniz, quien se alzó con el premio en 2011 con Trotamundos de Carabobo, y a Néstor Salazar, técnico del año 2010.

El galardón augura una promisoria carrera para quien asumiera la conducción técnica luego de una fulgurante carrera como jugador activo, en la que se convirtió en el primer venezolano en jugar en la NBA y ganó dos anillos de campeón en la mejor liga del mundo, además de ser protagonista de primerísima línea de la mejor generación de basqueteros venezolanos de la historia, la cual llevó al baloncesto venezolano a su punto más alto.

La Liga Profesional de Baloncesto dará a conocer este jueves los ganadores de varias distinciones de carácter dirigencial y técnico, como las del Gerente del Año, el Árbitro del Año, el Árbitro Progreso del Año, el Comisionado del Año, y la Mesa Técnica del Año 2013. El ciclo de premiaciones cerrará el 8 y 9 de junio, con las designaciones del Equipo Todos Estrellas EPA y el Jugador Más Valioso Herbalife, respectivamente.

Por: Prensa LPB

Un Comentario »

  • JoeMcbo dijo:

    Ese premio se lo merecia mas Tony Ruiz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.