BaloncestoLPB

Tomás Aguilera mejor sexto hombre de la LPB

0
Tomás Aguilera tuvo otro destacado desempeño con Trotamundos. Foto: Líder
Tomás Aguilera tuvo otro destacado desempeño con Trotamundos. Foto: Líder

Tomás Aguilera tuvo otro destacado desempeño con Trotamundos. Foto: Líder

El alero fuerte de Trotamundos de Carabobo, Tomás Aguilera, fue elegido de manera unánime como el mejor Sexto Hombre de la Temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Así lo oficializó la Comisión Técnica el lunes, tras la votación realizada entre los 10 equipos del circuito, Leonardo Rodríguez, asesor especial de la Liga, y los tres integrantes del propio órgano colegiado, tal como lo establece el Reglamento General de la LPB.

Valioso reserva en todos los esquemas defensivos y ofensivos del Expreso Azul, Aguilera actuó 17 minutos por juego, tomando parte en los 54 encuentros de su equipo, y dejó promedios de 7 puntos y 4 rebotes, con un importante porcentaje de efectividad en triples del 37% con 48 encestes en 131 intentos. Su coeficiente de efectividad integral fue de 220 unidades, ubicándose en el puesto 55 del ranking general de todos los jugadores que actuaron en la LPB.

Aguilera, experimentado jugador de 35 años, cumple su sexta temporada con el Expreso Azul y su campaña 18 como activo en la Liga Profesional de Baloncesto, desde su debut en 1997 con Marinos de Anzoátegui, con el cual actuó durante ocho zafras. El anzoatiguense también defendió los colores de Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana.

El criollo sucede en esta designación a Michael Flores, de Panteras de Miranda, y Néstor Colmenares, de Cocodrilos de Caracas, quienes se alzaron con la distinción en las temporadas de 2011 y 2012, respectivamente.

Es la tercera vez que Aguilera gana este premio. La primera fue en la temporada del 2000, cuando vestía el uniforme del Acorazado Oriental, y la segunda en 2006, con la casaca del Expreso Azul.

De acuerdo con el cronograma de anuncio de las distinciones correspondientes a la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, este jueves se conocerá el ganador del premio al Director Técnico del Año. El ciclo cerrará el 8 y 9 de junio, con las designaciones del Equipo Todos Estrellas EPA y el Jugador Más Valioso Herbalife, respectivamente.

Por: Prensa LPB

Promueven nueva Ley del Deporte en el Zulia con consulta

Previous article

Gaiteros se vino a menos y cayó ante Cocodrilos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto