Inicio » Baloncesto, LPB

César Silva regresó a lo grande con Gaiteros

3 junio 2013 195 lecturas Sin Comentarios
César Silva fue premiado por su actuación con los zulianos.

César Silva fue premiado por su actuación con los zulianos.

El ala pívot de Guaiqueríes de Margarita, Tulio Cobos, y el alero de Gaiteros del Zulia, César Silva, se alzaron con los premios al Progreso del Año y Regreso del Año, respectivamente, que otorga la Liga Profesional de Baloncesto.

Así lo oficializó la Comisión Técnica el lunes, tras la votación realizada entre los 10 equipos del circuito, Leonardo Rodríguez, asesor especial de la Liga, y los tres integrantes del propio órgano colegiado, tal como lo establece el Reglamento General de la LPB.

Con nueve votos a favor, Cobos superó al escolta de Trotamundos de Carabobo, Dwigth Lewis, quien recibió 5 papeletas. El criollo de mejor figuración de Guaiqueríes sucede al alero Jesús Urbina, de Toros de Aragua, que recibió este galardón en 2012.

Silva, en tanto, fue designado de manera unánime tras una brillante temporada con su nuevo equipo, Gaiteros del Zulia, en el cual se constituyó en el referente nacional del conjunto furrero. Silva toma el testigo de Luis Julio, quien alcanzó la designación en 2012.

COBOS CON GRAN EVOLUCIÓN

Novato del Año en la temporada 2010, Tulio Cobos se consolidó en 2013 como la figura venezolana de mayor peso de Guaiqueríes de Margarita junto a Richard Lugo.

Pese a los altibajos del conjunto insular, el criollo se ubicó en el puesto 17 del ranking general de 241 jugadores que actuaron en la LPB 2013, gracias a su coeficiente de efectividad integral de 354 unidades. Esto significó un avance notable, pues en la campaña de 2012 se ubicó en el puesto 50, con un CEI de 181 unidades. Además, figuró en el grupo de los mejores cinco criollos del campeonato, detrás de Gregory Vargas, Heissler Guillent, Axiers Sucre y Luis Bethelmí.

En la LPB 2013, Cobos trabajó 28 minutos por juego y dejó promedios de 14 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un balón ganado por encuentro, y efectividad de 51% en dobles (575-293) y 62% en tiros libres (245-62). En la pasada campaña, el ala pívot apenas dejó números de 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos por encuentro.

SILVA REENCONTRÓ SU JUEGO EN EL ZULIA

En medio de un inicio de campaña incierto tras su salida de Guaiqueríes de Margarita, César Silva asimiló con buen talante los cambios y se reencontró con su picante juego, hasta erigirse en el principal referente criollo de Gaiteros del Zulia, cuadro al que llegó tras una fugaz pasantía por Trotamundos de Carabobo.

Ello le ganó el respaldo unánime de los equipos y la Comisión Técnica, con el asesor especial Leonardo Rodríguez incluido, para alzarse con el premio al Regreso del Año.

Con la camiseta zuliana, Silva se metió entre los mejores 37 jugadores del circuito esta temporada, con un coeficiente de efectividad de 278 unidades, y promedios de 12 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un balón ganado por encuentro, y efectividad de 36% en triples (261-93), 51% en cestas de dos puntos (183-94) y 69% en tiros libres (159-110).

De acuerdo con el cronograma de anuncio de las distinciones correspondientes a la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, este martes se conocerá el ganador del premio al Jugador Defensivo del Año. El ciclo cerrará el 8 y 9 de junio, con las designaciones del Equipo Todos Estrellas EPA y el Jugador Más Valioso Herbalife, respectivamente.

Revise aquí las estadísticas individuales de la Eliminatoria LPB 2013 y Eliminatoria LPB 2012 y compare los números de Tulio Cobos y César Silva.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.