Inicio » Baloncesto, LPB

Jhornan Zamora es el Novato del Año de la LPB 2013

3 junio 2013 173 lecturas Sin Comentarios
Jhornan Zamora destacó con Trotamunos de Carabobo.

Jhornan Zamora destacó con Trotamunos de Carabobo.

El base escolta de Trotamundos de Carabobo, Jhornan Zamora, fue seleccionado de manera unánime como Novato del Año de la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Así lo oficializó la Comisión Técnica tras la votación realizada entre los 10 equipos del circuito, Leonardo Rodríguez, asesor especial de la Liga, y el propio órgano colegiado, tal como lo establece el Reglamento General de la LPB.

Durante la fase eliminatoria, Zamora dejó promedios de 20 minutos, 6 puntos, 2 rebotes, 1,5 asistencias y un balón ganado por encuentro, y porcentajes de efectividad de 30% en triples (119-36); 56% en cestas de dos puntos (90-50); y 61% en tiros libres (44-27).

Pese a las lesiones que lo afectaron durante la temporada, el caraqueño se situó en el puesto 94 entre los 241 jugadores que actuaron durante la fase eliminatoria, gracias a su coeficiente de 133 unidades tras disputar 37 partidos con el Expreso Azul.

Zamora, de 24 años, fue distinguido como Novato de la Semana en siete oportunidades por parte de la Comisión Técnica, que también premió en tres ocasiones a Yochuar Palacios, de Cocodrilos de Caracas, en par de ocasiones a Albert Arias, de Gigantes de Guayana, y una vez a Kelvin Caraballo, del elenco saurio, Samuel Marseille de Bucaneros de La Guaira, Osman Álvarez, de Guaiqueríes de Margarita, Pedro Chourio de Trotamundos de Carabobo, y José Manaure de Toros de Aragua, todos aspirantes al premio.

Zamora sucede al base Harold Cazorla, de Gigantes de Guayana, quien alzó esta distinción en 2012.

Su designación como Novato del Año lo convirtió en el sexto integrante de Trotamundos de Carabobo en obtener tal galardón, siguiendo los pasos de Allison García (1986), Carlos Villasmil (1992), Eduardo Crespo (1993), Diego Guevara (1995) y David Cubillán (2011). Y es el décimo miembro de un equipo carabobeño tras los pioneros Gustavo Martínez (1974), Henry Linares (1975), Silverio Leal (1977) y Juan Meza (1979).

De acuerdo con el cronograma de anuncio de las distinciones correspondientes a la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, este lunes se conocerán los ganadores a los premios Progreso del Año y Regreso del Año. El ciclo cerrará el 8 y 9 de junio, con las designaciones del Equipo Todos Estrellas EPA y el Jugador Más Valioso Herbalife, respectivamente.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.