Inicio » Baloncesto, NBA

Greivis se opera el viernes y confía estar en el Premundial

23 mayo 2013 166 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez es la máxima figura de la selección de Venezuela.

Greivis Vásquez es la máxima figura de la selección de Venezuela.

Las vacaciones de Greivis Vásquez llegaron a su final. Ayer el base de los Pelicans de Nueva Orleans se enfiló hacia la ciudad de Los Ángeles, en donde hoy se le realizarán los últimos estudios para mañana someterse a la operación que tiene prevista en ambos tobillos.

A Vásquez se le removerán astillas óseas y se estima que su tiempo de recuperación será de 12 a 16 semanas, lo que pone en jaque su participación con la selección venezolana en el Premundial, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Caracas.

Vásquez conversó con Líder desde Miami, horas antes de montarse al avión que lo llevaría a la ciudad californiana, y explicó en qué consistirá su cirugía, que se efectuará en Instituto Ortopédico del Sur de California, por el doctor Richard Ferkel.

“Es una cirugía menor, me van a limar varios huesos y a sacarme las astillas”, dijo el NBA.

Esta es la tercera vez que al caraqueño se le aplicará este tratamiento en su carrera. Primero fue en 2008 cuando estaba en la Universidad de Maryland y luego en 2010 cuando daba sus primeros pasos en la NBA con los Grizzlies de Memphis.

Al final de esta campaña con Nueva Orleans sufrió dos fuertes torceduras de tobillo, una en cada pie, y luego de varios estudios se determinó que tiene que pasar por el quirófano.

“Estuve pensando y discutiendo con los doctores del equipo la posibilidad de operarme, pero fueron las segundas opiniones las que me llevaron a tomar la decisión. Primero consulté al doctor Craig Bennett, que fue el que me operó en Maryland, y luego con el doctor Ferkel, que me lo consiguió mi agente Arn Tellem. Él y el equipo me asesoraron y me explicaron que es mejor hacer la cirugía ahora para no perderme la pretemporada”, relató.

Por el tiempo de recuperación que tiene estimado, pareciera que el caraqueño no estará listo a tiempo para el Premundial, pero se niega a tirar la toalla.

“Todo va a depender de cómo sea la cirugía. Si el doctor me dice que la cosa no estaba tan mal, pudiera estar listo en unos tres meses, pero si me dice que debo tomarme todo el tiempo, tengo que obedecerlo”.

Sobre la posibilidad de perderse el Premundial, Vásquez aseguró que sería una situación muy compleja para él.

“Toda Venezuela sabe mi disposición hacia la selección. Tengo la mentalidad de que puedo estar listo. He soñado con volver a jugar frente a mí país, mi familia. Si no puedo estar, quiero enviarles un mensaje a mis compañeros. Es importante que David Cubillán, Jhornan Zamora, Grégory Vargas, Grégory Echenique, Windi Graterol y Héctor Romero asuman el triple del compromiso, si no estamos Oscar Torres ni yo”.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

EL NACIONAL

Los tobillos de Greivis Vásquez, esos que fueron un dolor de cabeza para el venezolano durante toda la temporada de la NBA, se convirtieron también en una jaqueca para la selección nacional de baloncesto.

Vásquez pasará mañana por el quirófano para removerle partículas sueltas en ambos tobillos, después de una recomendación hecha por el doctor Richard Ferkel, uno de los traumatólogos más reconocidos entre los deportistas.

“Es un reto fuerte para mí. Obviamente no lo tenía planificado. Pero me hice varios análisis, consulté tres opiniones distintas, y lo mejor es operarme. No quiero poner en riesgo mi carrera”, confesó Vásquez, por teléfono desde Los Ángeles.

Después de la intervención, Vásquez se someterá a un proceso de recuperación que durará entre 12 a 16 semanas, lo que estima que el caraqueño pueda regresar a las canchas a mediados de agosto, días antes del Premundial, que se jugará en Caracas del 30 de ese mes al 11 de septiembre.

“Si la cirugía sale bien trataré de recuperarme en 12 semanas. Yo rezo, sueño que voy a tener la oportunidad de estar en el Premundial. Era muy riesgoso no operarme porque podía pasar que me resintiera y me perdiera 2 o 3 meses de la próxima temporada”, admitió el piloto.

Sin embargo, Vásquez sabe de su importancia en el equipo nacional y la baja que significaría no estar en un torneo en el que figuraba como el principal referente del combinado que dirigirá Néstor “Che” García.

“Hablé con el Che. Él me entiende. Todo va a depender de la recuperación. Es importante que haga las cosas bien”, apuntó.

Vásquez se uniría al elenco criollo en Caracas, luego de la fase de preparación que hará el equipo por Tampa, Estados Unidos, y Madrid, España.

No obstante, las posibilidades de que Vásquez participe también pasan por los Pelicans de Nueva Orleans, equipo que podría evitar que su armador titular juegue el clasificatorio, tomando en cuenta el poco tiempo que existe entre el final de la recuperación y el inicio del evento.

“El equipo me apoyó en la decisión de operarme. Si tengo que hablar con ellos para que me den el chance de jugar lo haré. Siempre he jugado con mi selección sin ningún interés. A mí no me pagan nada por eso ni quiero que nunca lo hagan”, aclaró.

Llamado a sus compañeros

“Aunque la gente no lo crea así, no soy indispensable”, reconoce Vásquez, al pensar en el hipotético caso de ver el Premundial como un espectador.

“Esto le da una oportunidad a los jugadores que están creciendo. A Jhornan Zamora, a David Cubillán, a Gregory Vargas. También Héctor Romero. Ellos van a tener que asumir el reto. Se le abren las puertas a muchas personas”.

Vásquez aseguró que si en definitiva se pierde el torneo hará todo lo posible por acompañar al equipo. “Mi disposición es jugar. Pero si no puedo quisiera hasta uniformarme para apoyar a mis compañeros”, confesó.

Quiere que Oscar Torres juegue

Vásquez está al tanto de la situación de Oscar Torres y la selección nacional, de la que el alero anunció retirarse luego del Preolímpico del 2012, pero ahora está analizando reconsiderar su postura después de que Néstor “Che” García se lo solicitara en su pasada visita por el país. “Oscar es importante, es un jugador con mucho liderazgo y tiene mucha disciplina”, reconoce Vásquez. “Yo quiero que Oscar juegue”. El base dijo que el equipo debe estar preparado para su posible ausencia y la de Torres. “Soy realista, si Greivis ni Oscar van a jugar los jugadores tienen que tomarlo como una oportunidad grandiosa porque van a tener un rol más protagónico”. Vásquez tiene promedio de 15.6 puntos y 4.9 asistencias con la selección de mayores.

Por: Pedro Moreira

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.