Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros sale a sellar el boleto a la postemporada

22 mayo 2013 196 lecturas Sin Comentarios
Tony Ruiz está a las puertas de clasificar a los zulianos a la postemporada.

Tony Ruiz está a las puertas de clasificar a los zulianos a la postemporada.

Tres años de ausencias en las postemporadas es un castigo supremo para Gaiteros del Zulia y su fanaticada. Quizás una sequía excesiva para una de las franquicias de mayor historia y cartel en la Liga Profesional de Baloncesto. Ahora los zulianos tocan, con más fuerza que nunca, las puertas de la clasificación.

Esta noche, la plantilla musical podrá quebrar ese maleficio, pues si logran vencer a Trotamundos de Carabobo sellarían el anhelado pase, justamente en el último partido como locales de la ronda regular.

“Sabemos que esta es una afición de baloncesto y que nos ha acompañado durante toda esta larga temporada. Si hay una fanaticada que se merece tener un equipo en los playoffs esa es la de Gaiteros. No tengan duda de que vamos a jugarnos la vida mañana (hoy)”, comentó el entrenador boricua Tony Ruiz.

Asimismo, el estelar Édward Santana sabe lo que se está jugando la divisa pascuera. Juego tras juego, el dominicano afianza su dominio y, al mismo tiempo, su compromiso con el uniforme de los “comecandela”.

“Aquí sabemos lo que está en disputa. Jugamos partido tras partido en este largo campeonato por una causa. Estamos más cerca que nunca y no vamos a bajar los brazos. Esperamos que el público nos acompañe masivamente, pues los vamos a necesitar”, expresó Santana.

Un rival en ascenso

Los zulianos afrontan el desafío llenos de ilusión, sin embargo, entienden que no deben excederse en confianza ni bajar la guardia ante el “Expreso Azul”, que viene en ritmo ascendente.

Pese a que los carabobeños sufrieron un accidentado comienzo de temporada, en las recientes semanas se han reencontrado con los éxitos y acechan a diversos clubes en la tabla de posiciones con la plena convicción de que estarán en siguiente fase.

“De alguna manera el equipo se dio cuenta de que se nos acaba el tiempo, ahora el equipo está unido y existe un compañerismo que nos ha servido para afrontar los compromisos”, afirmó Gustavo García, gerente general del “Expreso”.

Duelo estratégico

En el alto mando de Gaiteros están más conscientes que nunca que la clasificación no llegará por simple producto del deseo. Existe un peligroso adversario dispuesto a entregar todo sobre la duela para arrebatar la victoria y recortar distancias.

“Son un equipo con historia y por eso los respetamos. El año pasado estuvieron en la final y este año están haciendo un gran esfuerzo para tener una zafra similar. Así que vamos a cuidarnos de eso”, destacó Ruiz.

Precisamente, el liderazgo y el estudio del entrenador boricua le cambiaron la cara a la organización desde su llegada. Tras años de fracasos, al fin les ha vuelto a recordar a Gaiteros que el baloncesto se juega en primera persona del plural: nosotros. Con esa filosofía de grupo, Ruiz tiene a los zulianos a un pasito del round robin.

Por: Hender Añez / La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.