Baloncesto

«Che» García asume el banco vinotinto

0
Néstor García fue presentado oficialmente junto con la ministra del deporte, Alejandra Benítez.
Néstor García fue presentado oficialmente junto con la ministra del deporte, Alejandra Benítez.

Néstor García fue presentado oficialmente junto con la ministra del deporte, Alejandra Benítez.

Néstor García arribó a nuestro país este lunes para afinar detalles de lo que será la preparación de la Selección Nacional de Baloncesto, con miras al venidero Torneo Sudamericano FIBA Américas 2013. Entre sus actividades, nuevo coach de la vinotinto mantuvo reunión con la directiva de la selección venezolana y el Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Carmelo Cortez.

Este martes, la Ministra de Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, junto con Carmelo Cortez, y Francisco Diez, presidente y gerente de Fevebaloncesto, respectivamente, fueron los encargados de presidir la rueda de prensa de presentación de Néstor García ante los medios de comunicación nacional.

El argentino se mostró agradecido por la oportunidad de tener la responsabilidad de dirigir al seleccionado nacional. “Muy contento de que me hayan designado entrenador de la selección de Venezuela, y representarlos. Es una responsabilidad que asumo con un placer increíble, porque poder clasificar al Mundial de España es una de las cosas más importantes que me ha pasado en mi carrera”, expresó García.

Además agregó que la vinotinto del Baloncesto se preparará par un torneo de mucho nivel: “Estoy convencido de que tenemos muchísimas posibilidades de entrar entre los cuatro cupos de clasificación para  el Mundial 2014, porque conozco el corazón del Venezolano y todos juntos vamos a ser un rival súper difícil para cualquiera, pues el sueño de todo el país es la clasificación”.

En lo que se refiere al preseleccionado, García comentó que revisará la convocatoria junto a Carmelo Cortez y Francisco Diez, pues tendrá la oportunidad de evaluar algunos jugadores en la Liga Profesional, en especial aquellos equipos que lleguen a la final.

Además, aprovechó la oportunidad para invitar a Oscar Torres a reconsiderar su decisión de retiro de la Selección Nacional, explicó que aún no ha conversado con el jugador, pero que buscará contactarlo, porque admira su trabajo, lo considera un referente y sabe lo importante que sería contar con él en el torneo.

El seleccionador nacional se mantendrá trabajando junto a la Federación de Baloncesto en esta primera visita al país, que durará hasta el próximo viernes 17 de mayo.

Por: Nota de prensa

Gustavo Rojas, del Zulia FC: «Hay que esperar» (audio)

Previous article

Antonio Díaz buscará nuevo título Panamericano

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto