Inicio » Baloncesto, LPB

Gaiteros quiere más defensa

25 febrero 2010 773 lecturas 9 Comentarios
Jorge Arrieta moverá sus piezas para tener más defensa.

Jorge Arrieta moverá sus piezas para tener más defensa.

Con la incorporación, este jueves, a los entrenamientos de Jason Edwin, Gaiteros del Zulia presenta una nueva fisonomía. Junto con el jugador de Islas Vírgenes, de 1.95 metros de estatura, también se está acoplando al equipo furrero el escopetero David Riechel, quien mide 2.03. Ambos hacen lucir al quinteto furrero de otra manera, así lo explica el técnico Jorge Arrieta, quien confía en que esta nueva dupla de refuerzos pueda rendir para la causa musical.Edwin regresó a Venezuela con la intención de mejorar lo hecho con Marinos y Guaros, en sus pasadas experiencias en el país. “Con Guaros no me fue mal, pero creo que puedo mejorar esos números. Conozco a muchos de los jugadores que hoy están aquí y vengo dispuesto a aportar toda mi experiencia a Gaiteros”, explicó Edwin, tras su primera práctica.

El escolta-alero, con varias participaciones en competencias internacionales con la selección de su país, demostró en el entrenamiento, más allá de una buena forma física, buen disparo desde la media distancia. “Siempre es bueno saber que el tiro está ahí, por lo pronto necesito aprenderme rápidamente las jugadas para poder ser útil al equipo”, refirió.

Por su parte, Riechel, ya en su segundo día con el equipo, volvió a mostrar se elevado porcentaje de acierto en los disparos de tres, incluso ya se ensayan jugadas para que quede libre de marca, como se pudo apreciar en un juego interescuadra que se efectuó en la sesión matutina.

Tras el entrenamiento, Arrieta hizo un balance de las nuevas figuras furreras. “Edwin nos aportará mucha versatilidad, además que ya conoce la Liga, lo que hará más fácil su adaptación. Mientras que David es un tirador que nos ayudará a abrir las defensas rivales”.

El estratega también explicó que “con sus incorporaciones hemos ganado mucho tamaño, el equipo será más alto y eso, aunque David no es un jugador que vaya al choque, nos dará más presencia en la cancha y seguramente más rebotes”.

Riechel está consciente de sus fortalezas y debilidades. “Ya me dijeron cómo se juega aquí. Me han dicho que es muy fuerte y físico, pero estoy dispuesto a soportar eso, porque es una parte de mi juego que necesito mejorar”.

Arrieta es claro con lo que espera de ambos jugadores. “Consistencia, eso es lo único que les pido”, esgrimió el DT, quien confirmó que Juan Carlos Rodríguez irá a la gira con el equipo.

Por: Gilberto González

9 Comentarios »

  • leolopez78 dijo:

    Buenas noches gilberto y saludos para todos los fanaticos, hay una cosa que se puede decir kabubi siempre es optimista y con cada jugador que llegue dice que rendiran espero que esta vez no se equivoque porq la gira que se avecina es muy fuerte menos mal tuvieron casi una semana pa acoplarse esperemos como les va

  • toston dijo:

    Saludos Giberto quiero tu opinión con respeto a Tapipa donde ira a parar?

  • ernesto palmar dijo:

    me parece que si jason edwin no rinde,habra que jugarsela con johan pinero,juan carlos rodriguez y tomjin colina en el puesto 2 y buscar un centro que rinda en esta liga..de lo contrario no iremos pal baile

  • Gilberto González (author) dijo:

    Saludos, sobre el caso de “Tapipa” Barrios pues creo que seguirá en Margarita. Difícilmente otro equipo lo quiera en las condiciones en las que está. Según declaró el técnico “Maita” Mercedes, “Tapipa’ está desenfocado”. Lo que habla claramente de un problema de concentración. Aún no está desincorporado de Guaiqueríes y ojalá se recupere y muestre su mejor forma, porque es un gran jugador.

  • nichoavilio dijo:

    creo q gaitero nesecita un importado q juegue de centro q imponga respeto en la pintura, E.Guevara, el zurdo Bravo.y Kervin lo estan haciendo bien hasta el momento, pero se necesita un centro q ponga respeto. GAITEROS CAMPEOM

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Riechel parece ser la solucion con su disparo de larga distancia para romper las defensas rivales, cuando estas se paren en zona. Hay que esperar para observar el rendimiento de ambos importados… Amanecera y veremos!

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Si es un jugador que indudablemente va a romper los esquemas rivales..pero soportara la presion que sin dudas va a ejercer sobre el, si se acuerdan de aquel triplero Mexicano que trajo el equipo hace un par de años que la liga decidio solo por ser de Gaiteros expulsarlo del campeonato, sin razon a mi modo de ver el golpe que su momento dio, como dio muchos mas Pepito Romero.. y nada mas fue amonestado monetariamente…Ademas de luchar
    contra el asfixiante marcage que de seguro tendra.. debe cuidar no caer en provocaciones que de seguro las va a tener…Saludos

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Ojo! Lo que se habla sobre las características de este lanzador, es de lo que trae como referencia y lo que a mostrado en las practicas. Un lanzador, si bien alto, por su contextura parece ser un jugador netamente perimetral. Y ojalá pueda manejar la presión y adaptarse al tipo de liga que es la LPB, y ese tema sobre la expulsión del mexicano, y algunos perdones, no solo a Romero, sino a otros tantos, da como para unos 20 comentarios mas!

  • andres dijo:

    ojala los dos importados rindan aqui y se adapten rapido al equipo y sino hay q traer a otros, y con respecto a la expulsion de ese jugador mexicano q se llama raimundo castillo y lo d pepito y otros jugadores mas no es d extrañar de esta liga q siempre ha beneficiedo a los equipos poderosos y centralista, si eso q hace pepito romero lo hace un criollo d gaiteros lo suspende d por vida d la liga pero como es pepito romero solo una sancion monetario

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.