BaloncestoLPB

Gaiteros quiere más defensa

9
Jorge Arrieta moverá sus piezas para tener más defensa.

Jorge Arrieta moverá sus piezas para tener más defensa.

Con la incorporación, este jueves, a los entrenamientos de Jason Edwin, Gaiteros del Zulia presenta una nueva fisonomía. Junto con el jugador de Islas Vírgenes, de 1.95 metros de estatura, también se está acoplando al equipo furrero el escopetero David Riechel, quien mide 2.03. Ambos hacen lucir al quinteto furrero de otra manera, así lo explica el técnico Jorge Arrieta, quien confía en que esta nueva dupla de refuerzos pueda rendir para la causa musical.Edwin regresó a Venezuela con la intención de mejorar lo hecho con Marinos y Guaros, en sus pasadas experiencias en el país. «Con Guaros no me fue mal, pero creo que puedo mejorar esos números. Conozco a muchos de los jugadores que hoy están aquí y vengo dispuesto a aportar toda mi experiencia a Gaiteros», explicó Edwin, tras su primera práctica.

El escolta-alero, con varias participaciones en competencias internacionales con la selección de su país, demostró en el entrenamiento, más allá de una buena forma física, buen disparo desde la media distancia. «Siempre es bueno saber que el tiro está ahí, por lo pronto necesito aprenderme rápidamente las jugadas para poder ser útil al equipo», refirió.

Por su parte, Riechel, ya en su segundo día con el equipo, volvió a mostrar se elevado porcentaje de acierto en los disparos de tres, incluso ya se ensayan jugadas para que quede libre de marca, como se pudo apreciar en un juego interescuadra que se efectuó en la sesión matutina.

Tras el entrenamiento, Arrieta hizo un balance de las nuevas figuras furreras. «Edwin nos aportará mucha versatilidad, además que ya conoce la Liga, lo que hará más fácil su adaptación. Mientras que David es un tirador que nos ayudará a abrir las defensas rivales».

El estratega también explicó que «con sus incorporaciones hemos ganado mucho tamaño, el equipo será más alto y eso, aunque David no es un jugador que vaya al choque, nos dará más presencia en la cancha y seguramente más rebotes».

Riechel está consciente de sus fortalezas y debilidades. «Ya me dijeron cómo se juega aquí. Me han dicho que es muy fuerte y físico, pero estoy dispuesto a soportar eso, porque es una parte de mi juego que necesito mejorar».

Arrieta es claro con lo que espera de ambos jugadores. «Consistencia, eso es lo único que les pido», esgrimió el DT, quien confirmó que Juan Carlos Rodríguez irá a la gira con el equipo.

Por: Gilberto González

Falleció dueño de Caracas FC y Cocodrilos

Previous article

Vizquel ya luce el 11 con Chicago (+ info y video)

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto