Inicio » Baloncesto, NBA

Greivis se supera y apunta a más (medios)

19 abril 2013 223 lecturas Sin Comentarios
Greivis tuvo un gran año individual con los Hornets.

Greivis tuvo un gran año individual con los Hornets.

Greivis Vásquez está satisfecho con la buena temporada que tuvo a nivel individual con los Hornets de Nueva Orleans, pero no está del todo contento: “No se siente bien no estar en los playoffs, ya son dos años seguidos sin estar allí”, dijo el venezolano a través de una teleconferencia que se realizó este jueves.

No obstante, el armador es optimista para la próxima campaña con respecto al rendimiento colectivo del equipo, pero advirtió que es necesario que la directiva agregue por lo menos dos buenas piezas al róster de jugadores.

“Esta temporada aprendimos mucho, creo que fue como dar un paso atrás para tomar impulso. Lo bueno es que para este verano el equipo (que ahora se denominará los Pelicans) tiene dinero y puede fichar a dos buenos agentes libres. A nosotros nos hacen falta jugadores de impacto para poder mejorar y competir”, aseguró.

El armador recordó que esa fue la clave cuando estuvo con los Grizzlies de Memphis en su año de novato y avanzó hacia la postemporada.

“En Memphis estaban solos Rudy Gay y Marc Gasol y no pudieron, pero cuando llegó Zach Randolph y Tony Allen, el equipo alcanzó otro nivel”.

El caraqueño, quien este año promedió 13,9 puntos y 9,0 asistencias para quedar tercero en ese departamento, manifestó que la clave para tener tan buen rendimiento individual fue mantenerse enfocado.

“Mi mentalidad fue pensar que no había logrado nada. Yo quiero estar en la élite de los pilotos de la NBA. Jugadores como Derrick Rose (Bulls) y Russell Westbrook (Thunder), nunca toman una noche libre y siempre son influyentes para sus equipos. Eso es lo que quiero lograr, y para eso voy a seguir preparándome”.

Vásquez tiene claro que para seguir progresando debe agregar alguna nueva herramienta a su juego y eso tratará de hacer durante este verano.

“Tengo que ser más inteligente en defensa. En cada temporada que pasa hay que mostrar algún progreso. Debo ser un jugador completo”.

Su situación contractual

Greivis tiene contrato garantizado con los Hornets (ahora Pelicans) hasta la próxima campaña y una opción para la zafra 2014-2015, pero eso no impide que el equipo pueda hacerle una oferta más fuerte económicamente.

Vásquez cambió de agente recientemente (acordó con Arn Tellem) con la finalidad de poder mercadear mejor su imagen. “Necesitaba una plataforma más grande”, dijo.

“Todo se lo dejo en las manos al agente. Haré lo que él diga, yo estoy enfocado en prepararme. Este año hice mi parte”, comentó.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

Greivis Vásquez está en una etapa de establecimiento en la NBA.

Greivis Vásquez está en una etapa de establecimiento en la NBA.

EL UNIVERSAL

Para el base – armador de los Hornets de Nueva Orleans, el venezolano Greivis Vásquez la campaña que acaba de culminar fue muy positiva para él aunque su mentalidad ganadora le impide conformarse y le exige estar disputando la postemporada.

En teleconferencia con medios nacionales e internacionales, Vásquez dijo que esta campaña en la que está nominado para ser el Progreso del año será un punto de partida para alcanzar nuevas metas.

“Mi enfoque es no conformarme, el día que lo sienta así me retiro o cuelgo las botas. Quiero ser un jugador de impacto en una liga que suele ser muy cruel con los que venimos llegando.  Mi aspiraciónes llegar a ser un líder en mi equipo” sostuvo el venezolano líder en asistencias en la NBA para un base – armador.

Fue muy enfático Greivis Vásquez en el hecho de que este verano lo invertirá en un entrenamiento intensivo, y para lo cual establecerá como su cuartel general a la ciudad de Los Angeles. “Cambién de agente hace 5 o 6 meses, pero no lo había hecho público por cuestiones personales. Con mi nuevo representante, voy a poder establecer un mejor mercadeo, con mejores plataformas para mi nombre”.

Dijo que su relación con el DT de Nueva Orleans fue de muy buena comunicación, aunque está consciente de que la NBA es un negocio, en el cual no hay relaciones amorosas. “El (Williams) cumplió con todas las promesas de oportunidades que me ofreció a lo largo de la campaña. Le estoy muy agradecido”.

Sobre su participación en la selección premundialista, Vásquez fue muy claro en asegurar que no estará desde el primer día de prácticas y eso se lo ha hecho saber tanto a Carmelo Cortez, presidente de la Federación, como a Néstor “Che” García con quien habla cada dos días.

“Ellos han sido muy flexibles conmigo y les he presentado mi punto de vista. Quiero a mi país por encima de todas las cosas, pero debo pensar en mi futuro y este verano será crucial en las aspiraciones profesionales que tengo. En el preolímpico mi cuerpo se resintió con tantos viajes y torneos. No lo antepongo como excusa, pero fue muy fuerte.  Mi futuro está con mi equipo Pelícanos”, sostuvo el tercer NBA de Venezuela.

Por: Fernando Peñalver

Vásquez fue un líder en New Orleans en el 2013.

Vásquez fue un líder en New Orleans en el 2013.

PANORAMA

Greivis Vásquez cerró la página de la temporada 2012-2013 de la NBA y ahora dirige la mira de su cañón para ponerse codo a codo con grandes figuras como Chris Paul y Russell Westbrook, entre otros.

El reto parece difícil, pero el base criollo de los ahora Pelícanos de Nueva Orleans (antiguos Hornets) quebró todas sus marcas personales en su tercer año en el circuito norteamericano.

El capitalino bajó la santamaría con con 13,9 puntos, 9,1 asistencias (tercero en toda la campaña) y 4,3 rebotes por juego en su primer año como titular. Además, logró 25 doble-doble y un triple-doble, siendo firme candidato a quedarse con el premio Jugador Progreso del Año, por sus mejoras en su rendimiento zafra a zafra.

“Este fue un año muy interesante… Fue de experiencia, a pesar que no pudimos cumplir con las expectativas como equipo. Desde hace un mes he estado planeando mi preparación para la próxima temporada. Yo me cansé de hablar a estas alturas del año. Quiero hablar en junio cuando estemos clasificados. Tengo dos años sin llegar a playoffs y no te da un buen sentir”, dijo el armador, vía telefónica, a PANORAMA desde Nueva Orleans.

Vásquez no pudo ver acción, la noche del miércoles, ante los Mavericks de Dallas por molestías en su tobillo. Los exabejorros terminaron la zafra con récord de 27-55, en el penúltimo lugar de la Conferencia del Oeste. “Quiero estar entre los mejores, como Westbrook, Derrick Rose y Chris Paul. Ellos no se toman una noche libre porque siempre marcan un protagonismo. Quiero ser ese tipo de jugador, pero voy a seguir con la misma humildad y ética de trabajo. No tengo dudas de que vienen cosas buenas en mi carrera”, expresó.

El criollo espera que la gerencia de las aves marinas saque la chequera en la temporada baja. “Necesitamos dos jugadores buenos que nos ayuden, porque podemos armar un buen roster”.

Aunque el piloto piensa en positivo, no está satisfecho con su segundo año en Nueva Orleans. “No estoy contento, ni feliz, porque cuando juegas muy bien, el 30% de tus números no influyen porque no estás en un equipo ganador”. Tomar el liderazgo en el tabloncillo es una de las misiones de Vásquez para la próxima campaña, que tiene asegurada en su contrato y del que buscará una extensión. “Quiero que mis compañeros me sigan. Que mi voz se escuche, y eso se logra con el tiempo y dando un buen ejemplo”.

Pero a Greivis todavía le queda trabajo pendiente, no solo para asegurar otro año en la NBA. El Premundial Fiba Américas, desde el 30 de septiembre al 11 de octubre, está en la agenda de la selección venezolana de baloncesto.

“Voy a jugar con Venezuela, pero el año pasado, una vez terminó la temporada me fui a Caracas para entrenar desde el primer día. Jugamos como 40 ‘Súper 4’, viajamos por toda Suramérica… Eso me afectó mucho porque tengo otro rol y mi futuro es más importante”.

El capitán de la vinotinto de los tableros afirmó que se sumará al combinado que dirigirá Néstor “Che” García, cuando se concentre en Estados Unidos. “Voy a prepararme individualmente para ayudar a mi nivel. Obviamente voy a estar en la misma página. Estoy con una agencia que tiene a Rose y Westbrook. Necesito jugar contra ellos en los entrenamientos porque mi mentalidad será diferente”.

Vásquez reconoció que buscar el cupo al Mundial España 2014 no será fácil. “Lo más importante será la preparación. Ahí está la clave”.

Por: Mauricio Hernández

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.