Inicio » Baloncesto, LPB

“Bimbo” se despide como Más Valioso

18 marzo 2013 294 lecturas Sin Comentarios
Alejandro Carmona ganó el premio al mejor de la semana. Foto: Luis Bravo/Panorama

Alejandro "Bimbo" Carmona ganó el premio al mejor de la semana. Foto: Luis Bravo/Panorama

El alero puertorriqueño de Gaiteros del Zulia, Alejandro Carmona, fue designado Jugador Herbalife de la Semana por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto. El órgano colegiado nominó por segunda vez a “Bimbo” basándose en los buenos números cosechados en la octava semana del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.

Su actuación individual arrojó promedios de 23,6 puntos por partidos, 7,55 rebotes y 1,7, con porcentajes de aciertos en triples del 33%, 56% en dobles y 69% en tiros libres. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 381. Carmona es el líder anotador del circuito con promedio de 21,2 puntos.

El escolta dominicano, Luis Flores, de Guaiqueríes de Margarita, fue seleccionado por la Comisión Técnica para integrar el Equipo “Todos Estrellas EPA”, el cual es conformado con los mejores jugadores por posición de la semana. Flores promedia 19,09 puntos por partidos, 3,68 asistencias y acumula un Coeficiente de Efectividad Integral de 329.

Junto a este se encuentran el base puertorriqueño Filiberto Rivera, de Gaiteros del Zulia, el estadounidense James Maye, de Toros de Aragua, el jugador Herbalife de la semana Alejandro Carmona y el dominicano de Guaros de Lara, Jack Martínez.

La Comisión Técnica de la LPB designó por primera vez, al jugador de Trotamundos de Carabobo, el criollo Jhornan Zamora, como novato de la semana.

Zamora vio acción en 3 partidos, acumuló 75 minutos de juego, marco 33 puntos en total, contabilizó 8 rebotes y 3 asistencias.

Por: Prensa LPB

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.