BaloncestoLPB

«Bimbo» Carmona dejará a Gaiteros

0
Alejandro Carmona es el líder anotador de la LPB. Foto: Luis Bravo.
Alejandro Carmona es el líder anotador de la LPB. Foto: Luis Bravo.

Alejandro Carmona es el líder anotador de la LPB. Foto: Luis Bravo.

Alejandro “Bimbo” Carmona, el líder anotador de la LPB, dejará a Gaiteros del Zulia la próxima semana para cumplir con un contrato que tiene con los Caciques de Humacao con miras al próximo torneo del baloncesto de Puerto Rico, que inicia el 31 de marzo. “Bimbo” confirmó que el 13 de marzo se marchará de las filas, de acuerdo con una nota publicada en el diario boricua El Nuevo Día. “Mi último partido con los Gaiteros es el 13 de marzo, ya que mi contrato termina el 15. Así que esos días estaré regresando a Puerto Rico para reportarme a Humacao”, dijo Carmona.

El alero, quien promedia casi 23 puntos por juego, afirmó –según la nota- que la gerencia de los Gaiteros está interesada en extender su permanencia en el torneo. “Los dueños quieren que me quede, pero tengo un contrato en Puerto Rico. Veo muy difícil que pueda quedarme por acá”.

Por su parte, Filiberto Rivera también estaría en la misma situación, aunque el armador, cuyo contrato con Zulia termina el 15 de marzo, aún no ha cerrado su pacto con el equipo puertorriqueño.

“Ahora mismo estamos en conversaciones con la gente de Humacao, buscando llegar a un acuerdo. Hasta ahora, no hay nada”, dijo Rivera a El Nuevo Día.

Ante tal situación ya la directiva de Gaiteros tendría en agenda algunos jugadores foráneos, además que Ruben Nembhard se mantiene en el país entrenando con el equipo.

Los periodistas zulianos Gustavo Pérez y David Chacón han afirmado que Gaiteros tendría en su lista a un jugador panameño, a un gringo con experiencia en NBA y pudieran ir por un estelar importado y por otro criollo.

“Suenan un panameño (ha jugado en Venezuela), un norteamericano (ex- NBA). Y dos jugadores con bastante experiencia en la LPB, incluso uno de ellos ya jugó con Gaiteros. Lo de Filiberto aún no está claro…”, indicó Pérez, quien no descarta un regreso de Carmona, en su cuenta Twitter @Gushomerun. “No se descarta traer otro criollo de peso para la plantilla musical”, completó.

Entre tanto Chacón, en su cuenta @DavidChacon31, fue más preciso con los nombres y aseguró que “Chris Jeffries regresaría con Gaiteros. Está entre los nombres que la gerencia evalúa. Otro que está en los planes es el panameño, con experiencia en la NBA, Gary Forbes. El alero de 2.01 ya jugó en la LPB con Trotamundos. Por último, está el nombre de Donta Smith, sí el ex Marinos de Anzoátegui, quien está jugando en Israel. Es costoso, pero lo quieren”.

Por: Michely Villalobos

Harlem Shake Zulia FC (video)

Previous article

Manuel Guerra destrozó el himno de Venezuela en el Clásico (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto