Baloncesto

Venezuela ya tiene rivales para el premundial de baloncesto

0
Venezuela quedó en el grupo B del premundial 2013.

Venezuela quedó en el grupo B del premundial 2013.

Venezuela quedó en el grupo B del premundial 2013.

Con gran éxito se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, el sorteo del Pre Mundial de Baloncesto que se jugará en Caracas, del 30 de Agosto al 11 de Septiembre del presente año. Las instalaciones del remodelado Teatro Catia, en la Parroquia Sucre de Caracas, sirvieron de escenario para recibir a las altas autoridades de FIBA Américas, del gobierno venezolano y de la Federación de Baloncesto.

El acto de bienvenida lo comenzaron el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, Horacio Muratore, seguido del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, ambos se mostraron muy contentos y complacidos por el evento, y el hecho de que Venezuela sea sede por segunda vez consecutiva de un gran torneo de talla mundial en el Poliedro de Caracas. Cortez, afirmó que solicitará formalmente la sede del Mundial de Baloncesto del 2019.

Luego fue el turno del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, quien afirmó que la lucha venezolana continua con el objetivo de convertir a Venezuela en una potencia mundial deportiva, Caracas ya hizo un evento grande, el Pre Olímpico del 2012, y debido a la excelente organización, FIBA confió una vez más para el Pre Mundial, que por cierto será el último, ya que luego el sistema de clasificación será similar al de FIFA.

“Estamos trabajando duro, realizaremos los juegos Suramericanos de Playa, luego los Bolivarianos y queremos ser sede de los Panamericanos, en este país amamos el deporte, y este Pre Mundial será exitoso”, afirmó.

Y el sorteo comenzó con la presencia de invitados especiales, los entrenadores Flor Meléndez de Puerto Rico y Julio Lamas, de Argentina, además del ex jugador boricua, Jerome Mincy y el segundo venezolano en actuar en la NBA, Oscar Torres. Aníbal García, Director Deportivo de FIBA Américas fue el encargado de realizar el sorteo, y los grupos quedaron de la siguiente manera:

GRUPO “A”: BRASIL, PUERTO RICO, URUGUAY, JAMAICA Y CANADA

GRUPO “B”: ARGENTINA, REPUBLICA DOMINICANA, MEXICO, PARAGUAY Y VENEZUELA

Además por ser país sede, Venezuela podía escoger el equipo que deseaba para disputar el último partido de la primera ronda, y escogieron a Argentina. El torneo se jugará de todos contra todos.

Luego del sorteo, José Carmelo Cortez, presidente de FeveBaloncesto, habló con la prensa presente en el Teatro Catia, e informó que Eric Musselman ya no estará dirigiendo a la Vinotinto, así mismo reconoció que se tiene un plan “B” se está conversando con varios entrenadores, uno norteamericano, dos argentinos y un español, y que la semana que viene pretende viajar hasta España y Argentina, en orden de hablar personalmente con los personajes y tomar la decisión más acertada, en definitiva, desea tener en la selección venezolana un coach ganador y con experiencia internacional.

Sobre el Grupo “B” afirmó que era un grupo accesible, que no será fácil pero que los objetivos se pueden cumplir, y Venezuela por cuarta vez en su historia podría clasificar a un campeonato mundial masculino de mayores.

Por: Michely Villalobos

La Lvbp tiene nueva directiva y se propone modernizarla

Previous article

Se reúne la vinotinto del béisbol (fotos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto