Baloncesto

Greivis Vásquez es una sensación (+ videos)

0
El base Greivis Vásquez es uno de los mejores jugadores en la historia de Maryland.
El base Greivis Vásquez es uno de los mejores jugadores en la historia de Maryland.

El base Greivis Vásquez es uno de los mejores jugadores en la historia de Maryland.

El venezolano Greivis Vásquez ya hizo historia en el equipo de la Universidad de Maryland, pero aún así algunos seguidores no están contentos con su estilo desenfadado y poco ortodoxo dentro de la cancha. El escolta, en su cuarto año de universidad, es el único jugador en la historia de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC) que logró al menos 2,000 puntos, 700 asistencias y 600 rebotes en su carrera. El año pasado se convirtió en el primer jugador de Maryland en encabezar a su equipo en esas tres estadísticas en un mismo año.

La «Sensación venezolana» tiene un promedio actual de 19 puntos por partido y es la principal razón por la cual Maryland sigue en la lucha por el título de la liga.

Sin embargo, algunos fanáticos se muestran molestos por su actitud intrépida. Se estremecen cuando Vásquez baila después de una gran anotación y fruncen el ceño cuando la pelota sale lejos de la cancha por un intento de pase atrevido.

Después de todo, el venezolano tiene 86 pérdidas de balón esta temporada, casi el doble que cualquiera de sus compañeros.

«Greivis tiene algunos críticos», dijo Gary Williams, el entrenador de Maryland. «Pero cuando miras los números, están ahí. Cuando miras lo que él significó para el equipo este año, hizo todo lo que pudo. Si alguien piensa que él no debe estar en los cinco o siete mejores jugadores que hayan jugado aquí, no sabe mucho del deporte. Simplemente, miren lo que ha hecho».

Vásquez está sexto en la tabla de anotadores histórica de Maryland con 2,013 puntos y, si anota cinco más el miércoles contra Clemson, quedará en tercer lugar. Además, sólo un jugador dio más asistencias que él.

Claramente, el venezolano no se equivocó cuando rechazó la oportunidad de ir a la NBA para poder jugar en su último año de universidad.

«Mis cifras, es simplemente una bendición. Estoy agradecido», dijo Vásquez en inglés. «Maryland me dio una gran oportunidad. Los fanáticos se han portado increíblemente, apoyándome. Mi familia, toda Venezuela, están agradecidos de que haya venido a Maryland».

Vásquez nació en Caracas y se mudó a Estados Unidos cuando estaba en la secundaria. Cuando llegó a la Escuela Cristiana Montrose en Rockville, Maryland, hablaba poco inglés y su talento para el básquetbol no estaba pulido.

De 1,95 metros y 90 kilos, Vásquez elevó su nivel de juego al punto en que es candidato a ser el Jugador del Año de la ACC.

Su decisión de seguir un año más en el básquetbol universitario se debió no sólo a la necesidad de seguir mejorando en lo individual. Vásquez se dio cuenta que la mejor manera de generar una buena impresión es llevar a su equipo a las fases más avanzadas del torneo nacional de la NCAA.

«Creo que mejoré mucho. Sin duda, mis tiros están mejor. Mi condición física está mejor», dijo. «Pero no se trata de mí, se trata de ganar partidos de básquetbol. Anotar 30 puntos no me va a llevar a la NBA. Lo que me va a llevar a la NBA es liderar al equipo a los octavos de final o a ganar el torneo de la ACC o la temporada regular».

Su estilo alocado no debería ser un obstáculo.

«No tengo miedo de cometer errores», dijo el venezolano. «Obviamente, tengo la luz verde del entrenador. El confía en mí y yo en él».

Vea los videos de los mejores partidos de Greivis Vásquez con Maryland durante el 2010.

 

 

 

Vía: Agencias/AP

Yoandry Orozco va a la vinotinto mayor

Previous article

Montero lidera a los prospectos criollos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto